viernes, 25 de mayo de 2012

Un muerto y cuatro heridos en un atentado contra el sindicalista Adolfo Devia Paz

Efe.- En Colombia se han registrado 2.800 asesinatos de sindicalistas desde 1986

Un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un atentado contra un sindicalista de las Empresas Municipales de Cali, han informado hoy fuentes policiales y de la organización de trabajadores.


El vicepresidente de la Unión Sindical de Emcali (USE), Adolfo Devia Paz, era el objetivo del ataque, del que el dirigente salió ileso y en el que murió uno de sus hermanos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Fabio Castañeda, ha dicho a la prensa que el atentado se registró hacia la medianoche del miércoles en el domicilio de la familia de Devia en un barrio del este de la ciudad.

En el ataque perdió la vida Jonathan Devia, de 26 años, hermano del sindicalista, y resultaron heridas la esposa de la víctima mortal y su hija de 3 años, así como el escolta del dirigente del vicepresidente de la USE, según el informe policial.

El otro herido es uno de los presuntos responsables del atentado, quien fue detenido hoy por la madrugada en el centro médico al que había acudido para buscar atención, ha agregado la fuente, que ha indicado que este hombre recibió algunos tiros en el intercambio de disparos con el escolta de Devia.

El general Castañeda ha asegurado que los motivos del atentado no han sido establecidos por los investigadores del caso.

Sin embargo, el presidente de la USE, Álvaro Velasco, ha dicho también a periodistas en Cali que Devia, como los otros dirigentes del sindicato, afrontan amenazas de muerte, por lo que la organización ha solicitado al Gobierno más medidas de protección.

Las centrales obreras de Colombia dicen que su país, en el que se han presentado más de 2.800 asesinatos de sindicalistas desde 1986, es el más peligroso del mundo para el ejercicio de su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario