viernes, 18 de mayo de 2012

Las 50 infiltraciones paramilitares en las instituciones colombianas

 


Por: Richard Maok Riaño Botina

Esta producción se realizo entre el mes de Marzo y Septiembre de 2011, por Richard Maok Riaño Botina exiliado en Canadá, quien fue ex-agente del Cuerpo Técnico de Investigación CTI (experto en Computación Forense), de la Fiscalía General de la Nación de Colombia en el año 2002. Riaño fue conocido en los medios de comunicación como el "Hacker de la Fiscalía".

Sigalo en Twitter como: @hackerFiscalia

El propósito es explicar a la Corte Penal Internacional los acontecimientos sucedidos durante 9 años, en torno a la denuncia que Riaño presento por infiltración del paramilitarismo en las siguientes entidades:

1. Fiscalía General de la Nación 2. Policía Nacional 3. Ejercito Nacional 4. Departamento Administrativo de Seguridad DAS 5. Instituto Nacional Penitenciario y Cancelario INPEC, y 6. Congreso de la Republica.

9 anos después el ex-fiscal General Luis Camilo Osorio Isaza, aun no ha sido puesto en prisión, logrando que esta denuncia, desde el ano 2002, haga parte de la impunidad colombiana.

En el ano 2002, descubrí 50 infiltrados del paramilitarismo en todo el país al interior de la Fiscalía General de la Nación en Colombia. Tuve en cuenta sus 15,285 empleados a escala nacional mediante un cruce de información de 305,267 registros de información telefónica sobre paramilitarismo, narcotráfico e informes de inteligencia.

De los 50 infiltrados que descubrí tengo los siguientes 19 datos con el fin de identificarlos e individualizarlos:

1. Nombres 2. Apellidos 3. Numero de la llave magnetica de Acceso 4. Sexo 5. Cedula de Ciudadania 6. Cargo 7. Seccional 8. Teléfono de la Casa 9. Fecha de nacimiento 10. Dirección de la Casa 11. Nivel Educativo 12. Otro teléfono personal de un familiar 13. Dependencia de trabajo 14. Estado civil 15. Grupo Sanguineo 16. Contextura 17. Piel 18. Cabello, y 19. Codigo Interno de Identificacion.

Por orden judicial tuve investigaciones sobre Autodefensas Unidas de Colombia AUC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito Popular FARC-EP, y Ejercito de Liberación Nacional ELN.

Por descubrir infiltrados, fui allanado, despedido, investigado, perseguido, condenado y acusado falsamente en los medios de comunicación por el ex-fiscal General de Colombia, Luis Camilo Osorio Isaza.

9 anos después el ex-fiscal Osorio sigue libre, el poder paramilitar a evitado que el este en prisión.

Este fenómeno paramilitar le ha costado al país tener en sus tierras a 40,000 paramilitares, de donde 4,000 fueron menores de edad, logrando desaparecer a 16,000 colombianos y asesinar a otros 300,000. Hoy por hoy, los que no corrieron con suerte de ser identificados, reposan entre 10 a 30 mil fosas comunes.

Sumado a esto mas de 100 investigaciones fueron realizadas contra congresistas vinculados con el paramilitarismo y medio centenar están hoy en prisión. Los casos de corrupción están a la orden del dia en el ano 2011, tocando a la Alcaldía de Bogota y también al expresidente Alvaro Uribe y su familia.

Todo lo anteriormente expuesto, demuestra que la justicia colombiana no realizo las investigaciones del caso y que estas igualmente no fueron genuinas. Siendo razones suficientes para que la Corte Penal Internacional intervenga, como lo expreso su Fiscal Luis Moreno Ocampo en su visita a Colombia.

Por esta razón que es suficiente, yo denuncie este caso ante la Corte Penal Internacional y ya he recibido dos comunicaciones por estos hechos y espero que la corte me cite para que me permita explicar detalladamente en calidad de testigo las 40 evidencias que ya están en poder de la Corte Penal Internacional para que las acciones delictivas del ex-fiscal Luis Camilo Osorio Isaza no queden en la impunidad.

Soy Richard Maok Riano Botina, el "hacker de la Fiscalia" desde Canada, tocando las puertas internacionales en busca de la justicia sobre los crímenes de competencia de la Corte Penal Internacional, para que nuestro país realmente pueda ser la Colombia posible que todos queremos.

Fuente PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario