miércoles, 16 de mayo de 2012

Santos contradijo a jefe policial que atribuyó atentado en Bogotá a las FARC

Bogotá.- (P L).- El mandatario señaló que todo parece indicar que el atentado, con un saldo de dos muertos y una treintena de heridos, no está relacionado con la desactivación de un carro bomba en el centro de la capital horas antes.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aclaró este martes que aún se desconoce la autoría de un atentado con explosivo en Bogotá contra el ex ministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho.

Santos contradijo así al comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, quien atribuyó el hecho violento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin presentar pruebas al respecto.

Asimismo, el mandatario señaló que todo parece indicar que el atentado, con un saldo de dos muertos y una treintena de heridos, no está relacionado con la desactivación de un carro bomba en el centro de la capital horas antes.

Santos ofreció estas declaraciones al término de un consejo de seguridad con autoridades locales y altos mandos militares y policiales para analizar la situación convulsa presentada en Bogotá.

Al concluir la reunión, anunció la creación de un comité especial para dar seguimiento a este caso, el cual estará integrado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el viceministro de esa cartera, los directores de inteligencia de cada una de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Bogotá.

Además, aseguró que se redoblarán los esfuerzos en materia de inteligencia en toda la ciudad, “porque nos preocupa que estos dos hechos se hayan presentado en un solo día”, acotó.

Por otra parte, el jefe de Estado ofreció una recompensa de 500 millones de pesos (alrededor de 300 mil dólares) por información que conduzca al paradero de los responsables del atentado.

El hecho se registró en una zona concurrida de la capital, cuando estalló un artefacto explosivo sin que se haya podido precisar el modus operandi y en medio de versiones confusas al respecto.

Primero se dijo que la explosión ocurrió al interior de un bus del servicio de transporte público, aunque ahora se menciona que el artefacto fue lanzado desde una moto contra el auto de Londoño.

En esa acción murieron dos miembros de su equipo de seguridad, mientras el exministro debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario