jueves, 17 de mayo de 2012

Suspenden a siete policías en EE.UU. por pandillerismo

Policías en EE.UU. Pandillerismo
Washington.-  (PL) La oficina del sheriff de la ciudad norteamericana de Los Ángeles suspendió a siete oficiales que se encuentran bajo investigación por promover la agresividad policial, incluyendo el uso de la fuerza letal.


  Steve Whitmore, portavoz del departamento policial, confirmó las suspensiones, pero no se refirió a las acusaciones que pesan contra ellos.

Los investigadores buscan evidencias que demuestren que los policías suspendidos violaron las reglas del departamento o si incurrieron en faltas graves.

La medida se tomó tras la sospecha de que los siete agentes suspendidos sean integrantes de la pandilla Jump Out Boys, un grupo que promueve la agresividad, el uso de la fuerza y la utilización indiscriminada de las armas de fuego.

El periódico Los Ángeles Times explica que el nombre de la organización Jump Out Boys proviene de las pandillas que describen lo rápido que los oficiales abandonan sus coches policíacos.

No es la primera vez que dentro del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, se investigan acciones delictivas relacionadas con el pandillerismo.

En otro caso investigado, un juez federal describió a un grupo ilegal llamado los Vikingos de Lynwood, como una pandilla racista, neo-nazi, y que había tenido participación en enfrentamientos raciales.

En 2011, seis oficiales del sistema penitenciario acusados de pertenecer a una pandilla conocida como "3000" fueron despedidos tras una pelea en una fiesta de Navidad en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario