viernes, 4 de mayo de 2012

¿ Libertad de prensa en Colombia?

 


 Agresión a periodistas.- Cerco de Policía a fotógrafos en marcha del Día del Trabajo. - Los periodistas fueron agredidos con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Durante la marcha del Día del Trabajo en Bogotá.


Periodistas y fotógrafos de diversos medios de comunicación fueron agredidos por parte de un grupo de policías durante la marcha del Día del Trabajo en el centro de Bogotá.

Luego de que la marcha transcurriera en calma, al final de la manifestación se presentaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y las autoridades.

A la altura de la carrera séptima con calle 16, cuando los fotógrafos intentaban captar imágenes de varios manifestantes capturados por las autoridades, éstos lanzaron chorros de agua contra los periodistas sin ninguna razón y minutos después, haciendo caso omiso a las identificaciones de prensa, dispararon gases lacrimógenos en su contra, generando caos en un momento en el que no se presentaban desmanes. Uno de los fotógrafos fue golpeado en su pierna derecha con el metal que contiene el gas.

Así mismo, varios policías trataron de detener a otro fotógrafo para que no captara las imágenes del uso desmedido de la fuerza.

Este caso se suma al ocurrido el pasado 27 de abril, cuando la Policía desalojó a un grupo de damnificados por el invierno que se manifestaba en la Plaza de Bolívar. El Distrito pidió que se investigara el uso excesivo de la fuerza por parte del Esmad en este caso.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario