viernes, 18 de mayo de 2012

INFORME ESPECIAL: La agresión imperialista viene desde Colombia en acuerdos con derecha venezolana

Ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y Leopoldo López, miembro del equipo de campaña de Henrique Capriles Radonski y activo golpista en el 2002
Tribuna Popular TP –INFORME ESPECIAL.- Los altos niveles de apoyo al Presidente Hugo Chávez Frías que arrojan todas las empresas encuestadoras de opinión, cuya brecha se sigue ampliando con el candidato del partido ultraderecha Primero de Justicia, Henrique Capriles, para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, al parecer han determinado en las oficinas del Pentágono que el camino para derrotar la revolución bolivariana es poner en práctica una agresión directa contra nuestro pueblo.


El Presidente Hugo Chávez Frías, en estas últimas semanas, ha denunciado los peligros de una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. Según el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón, estas denuncias “están plenamente justificadas”.

Borón recuerda que no hay que olvidar las 46 bases militares estadounidenses que existen en América Latina, y opinó que hay un plan muy claro de intentar volver a colocar a la región bajo su tutela.

Lo van a intentar por cualquier medio y comenzarán por Venezuela, aseguró y señaló que si lograran destruir el proceso político que lidera Chávez, lo demás sería más fácil para ellos.

No tengo dudas de que los estrategas en Washington tienen varios escenarios de intervención en América Latina, alertó Borón y recordó que las bases militares no solo apuntan hacia Venezuela, sino también sobre otros países, entre ellos Brasil, que está prácticamente cercado.

Pero como no solo se trata de opiniones, veamos por qué afirmamos que la agresión imperialista viene desde Colombia, con acuerdo de la derecha venezolana y agregamos con el beneplácito del gobierno de Juan Manuel Santos.

Las pruebas de la conspiración contra Venezuela y Chávez

El territorio colombiano se ha convertido en centro de operaciones de la conspiración de agentes estadounidenses, colombianos y venezolanos, contra la estabilidad del gobierno bolivariano de Venezuela. El objetivo es atacar al presidente Hugo Chávez Frías y frenar su triunfo electoral en las presidenciales de octubre del presente año para su tercer periodo consecutivo.

A mediados del mes de marzo del 2012, los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –ultraderecha venezolana- realizaron un reunión de urgencia para analizar que después de más de un mes de realizada la primarias para elegir el candidato único que enfrentaría a Hugo Chávez, éste no había repuntado en las encuestas, peor aun cada vez la brecha entre uno y otro era más grande. Se concluía que en un poco más de 6 meses para la realización de las elecciones, era imposible estrechar las diferencias que superaban los 20 puntos. Esta conclusión se ha visto reafirmada en las últimas semanas ya que la diferencia es aun más amplia para el Presidente Chávez.

Podemos decir que esta reunión fue clave para determinar los pasos que la derecha venezolana, la derecha internacional y el gobierno estadounidense realizarían para buscar, por otra vía –no la electoral- la salida de Chávez del gobierno.

Los días 26 y 27 de marzo del presente año, el general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto de los EEUU realizó una visita a Colombia, donde se reunió con el candidato opositor a Chávez, Henrique Capriles Rodonsky, informó el semanario Voz.

La misma no tuvo difusión en los medios de comunicación del país neogranadino, ni en Venezuela y el departamento de defensa publico apenas unos pequeños detalles de la visita. Entre los elementos dados a conocer, Dempsey viajó acompañado de una delegación militar de EEUU y miembros de la embajada en Bogotá, sosteniendo varias entrevistas con altos mandos militares de Colombia. El 27 de marzo, el alto oficial estadounidense viajo al municipio de Tibu, en el departamento de norte de Santander, en la frontera colombo-venezolana.

La visita a Tibu fue poco comentada en los diarios y noticieros colombianos, pero la opinión, diario cucuteño, reseño de manera general el acontecimiento, resaltando que no se ofrecieron detalles de los temas abordados, ni los lugares visitados por la delegación.

Se mencionó que el ministro de defensa del gobierno colombiano, Juan Carlos Pinzón, se reunió con los visitantes, acompañado de oficiales del ejército y de la policía nacional. Los norteamericanos también se entrevistaron con el comando de operaciones conjuntas “Vulcano” de las fuerzas militares, que opera en esa región.

Dempsey se reúne con Capriles

Sin embargo, pobladores colombianos y venezolanos de esta región fronteriza, le comentaron al corresponsal de Voz que hubo por lo menos  una reunión del general Dempsey con el candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, a la que también asistió su jefe de campaña, Armando Briquet.

En Venezuela se había denunciado que Henrique Capriles visitó clandestinamente a Colombia, con objetivo desconocido y para ocultar su destino viajó en una avioneta privada con las siglas norteamericanas N455BK con rumbo a Aruba y de allí a Bogotá.

La avioneta aterrizó en uno de los hangares destinado para aviones ejecutivos. Se conoció que sostuvo reuniones con Alberto Federico Ravell (ex director de Globovisión), Luis Guisti (Ex presidente de PDVSA) y J.J. Rendon (un especialistas publicitario para levantar matrices de opinión falsas). En esa oportunidad Capriles de habría reunido con el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

El candidato opositor, después de las críticas por el viaje realizado a Colombia, reconoció que había visitado este país y señaló “mi viaje a Colombia fue de horas. No será la última vez que vaya. Tampoco será el ultimo país que visite”.

¿Por qué Capriles no reconoce públicamente para que realizó el viaje a Colombia y con quien se reunió? ¿Por qué no lo hace, sino tiene nada que ocultar? Capriles no informó de la entrevista que sostuvo con el General Martín Dempsey?

Habrá que preguntarle al candidato de la ultraderecha venezolana ¿Cuál fue el objetivo de la entrevista, que temas trataron, que tiene que conversar un candidato a la presidencia de Venezuela con un general,  jefe del estado mayor conjunto de los Estados Unidos?

Pero también habría que preguntarle al presidente Juan Manuel Santos y a la canciller María Angélica Holguín ¿Por qué aceptan que estas reuniones conspirativas contra el gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela se realicen en territorio colombiano?

Capriles se reunió en secreto con el narco-paramilitar Álvaro Uribe, en base militar yanqui

La semana pasada, en un operativo de alta seguridad donde habrían participados las fuerzas militares norteamericana establecidas en Colombia y con la complicidad del gobierno colombiano, Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la ultraderecha venezolana se reunió con el narco-paramilitar y ex presidente del vecino país, Álvaro Uribe, informábamos de TP.

Según información que llegó a nuestra redacción por parte de la inteligencia social, el encuentro habría ocurrido entre la noche del 8 al 9 de mayo en la Base Militar de Palanque, sector de Casanare en Colombia.

En rueda de prensa del 9 de mayo, Capriles negó su encuentro con Uribe, dijo que en su visita no se reuniría con ningún personero o institución del gobierno colombiano y mucho menos con el ex presidente Álvaro Uribe.

Recordemos que Uribe encabeza una cruzada fascista latinoamericana que busca terminar con los gobiernos progresistas de la región a través del autodominado “Frente Continental de Defensa de la Democracia” y su tarea puntual es reunir recursos para la campaña de Capriles.

Pero no solo eso. En la rueda de prensa realizada posterior al encuentro con Uribe, Capriles no ocultó su admiración por el Plan Colombia y la política de Seguridad Democrática.

También informábamos que Capriles se habría reunido con Carmona Estanga, el golpista del 2002 que recibe protección del gobierno colombiano y con otros personeros venezolanos cuya tarea es trabajar para desestabilizar desde Colombia al gobierno bolivariano con el objetivo de afinar planes y solicitar recursos para la campaña.

Álvaro Uribe amenaza a Venezuela y entrega apoyo público a Capriles

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien en el pasado fuera el hombre número 82 más buscado por la CIA a raíz de sus nexos con el narcotráfico y paramilitarismo, tomó su cuenta en Twitter para atacar al presidente Hugo Chávez, y aprovechó además para manifestar su apoyo al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

En una entrevista con Noticias 24, Uribe pidió a la población estar atenta para que “Chávez no se robe las elecciones" porque según él, "en Venezuela hay muy serias quejas de cómo se las robó en el pasado”.

Cabe recordar que dos publicaciones colombianas, Semana y Cambio, denunciaron en abril del 2006 que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, tuvo nexos con escuadrones paramilitares de ultraderecha y que habría dirigido un fraude electoral. En ese entonces, el presidente Álvaro Uribe aspiraba ser reelegido en los comicios de mayo y calificó estás acusaciones de maniobra para desprestigiar a su Gobierno.

Pero el pasado 11 de mayo, durante una entrevista desde una cárcel de Estados Unidos a donde fue extraditado por la justicia colombiana en 2008, el paramilitar Salvatore Mancuso también aseguró haber apoyado y financiado la reelección en 2006 del ex presidente Uribe, a través de un comandante paramilitar que identificó como alias “Andrés”.

Durante la entrevista, cuando se le preguntó a Uribe sobre las acusaciones en su contra por delitos cometidos durante su mandato, así como presuntos nexos con el paramilitarismo, se limitó a decir que durante su mandato reivindicó el “derecho de los colombianos a que en otros países no se alojen terroristas", política similar a la de EE.UU. que suele bombardear sin previo aviso a países donde se alojan presuntos terroristas.

El pasado 25 de abril, el diario El Tiempo indicó que Álvaro Uribe llevaría a cabo una campaña en la frontera con Venezuela contra el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien según las encuestas, ganará la reelección en los comicios de octubre próximo.

El periódico colombiano aseguró que con motivo de la campaña electoral que se desarrolla en Venezuela, se preparaba la presencia de Uribe en tres actos públicos en la frontera con Venezuela para que “manifieste su descontento con Hugo Chávez y su gobierno”. Uribe estaría en varios actos públicos en ciudades colombianas fronterizas de Maicao, Cúcuta y Arauca.

Oposición venezolana viaja a España a conspirar con falangistas del PP

Miembros del gubernamental Partido Popular (PP) español se reunieron esta semana con representantes de la oposición venezolana para intercambiar “impresiones” sobre las elecciones del próximo 7 de octubre, informó Radio Nacional de Venezuela.

Las reuniones tuvieron lugar por separado con el coordinador de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, y con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informaron agencias de noticias internacionales.

Aveledo estuvo en los últimos días en Madrid y en Santiago de Compostela (norte) con motivo de la presentación de su último libro, mientras Ledezma hizo una escala en España al regreso de un viaje oficial a Israel.

Aprovechando la presencia de ambos en Madrid, mantuvieron diversos contactos con el PP para “estrechar la colaboración” con vistas a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Aveledo se vio con el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, en un acto celebrado el día viernes, en la Fundación para el Análisis Económico y Social (FAES) que dirige el ex Presidente del Gobierno español, José María Aznar, indicaron las fuentes.

También se reunió con el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, quien ha estado en varias ocasiones en Venezuela.

García Carnero se vio igualmente con Ledezma, en una reunión en la que estuvo presente el portavoz socialista de Asuntos Iberoamericanos en el Senado (Cámara Alta del Parlamento español), Juan Andrés Tovar.

Autoridades venezolanas en alerta ante planes golpistas

Ciertos personeros fascistas de la oposición mantienen bajo la manga, y siempre activos, planes golpistas para atentar contra la paz de los venezolanos y en contra de la posibilidad de que continuemos siendo un país independiente, soberano y democrático.

Esta afirmación fue hecha por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido todos los miércoles por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en compañía de la directora de la emisora, Helena Salcedo, y con la participación activa de los usuarios y usuarias a través de las redes sociales.

Durante su programa, el alto funcionario recordó que hace ocho años la derecha apostó al magnicidio con ayuda de paramilitares quienes tenían previsto concretar un atentado en el que un grupo élite asesinaría al presidente de la República, Hugo Chávez, durante una cena con banqueros en la residencia presidencial; mientras otros irregulares asaltarían el Palacio de Miraflores y un conjunto irrumpiría en los depósitos de armas ubicados en el Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional y la base aérea de La Carlota. Un oficial de la aviación secuestraría una aeronave para bombardear la sede de Gobierno.

Gracias a la rápida y oportuna actuación de las autoridades venezolanas, en esa oportunidad se logró detener 200 paramilitares que se encontraban en la hacienda Daktari, en una zona boscosa al este de Caracas, y eran protegidos por la policía de Baruta bajo las órdenes del Alcalde de ese entonces y actual candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Venezuela: en víspera del Golpe funcionario yanqui reclutó francotiradores

En las semanas previas al Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, Marcelo Sanabria, entonces Jefe de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se dedicó a buscar francotiradores a quienes propuso, en cambio de grandes sumas de dinero, realizar “acciones” y que después participaron en la matanza del puente Llaguno.

El funcionario de la Embajada se volvió “celebre” cuando custodió personalmente a Pedro Carmona, el 12 de abril, con un arma de tamaño descomunal – un lanzagranadas – en fotos tomadas en el Fuerte Tiuna y difundidas en la prensa.

La seguridad de la Embajada se encontraba bajo contrato con la firma  Wackenhut Venezolana C. A. filial de la Wackenhut Corporation, una empresa de seguridad y de investigación de los EEUU, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Palm Beach Gardens, Florida,

Todo confirma que es fachada de la CIA.

Sanabria mantenía entonces estrechas relaciones personales con Isaac Pérez Recao  dueño de la  agencia de vigilancia “Serenos Victoria” y  cuyo domicilio, en este mismo periodo, sirvió de cuartel general para el reclutamiento de oficiales que recibían ahí mismo fuertes sumas de dinero en cambio de su traición.

Sanabria anduvo durante el 11 de abril al lado del Comisario Iván Simonovis, condenado luego a 30 años de prisión, pena máxima en Venezuela, por graves delitos cometidos durante el golpe de Estado, entre los cuales el caso del puente Llaguno, masacre que cobró 19 víctimas fatales.

Pérez Recao organizó un grupo armado dirigido por el contralmirante traidor Carlos Molina Tamayo, luego a cargo de la Casa Militar del efímero Carmona.

En un sotano de la casa de este multimillonario, comerciante de armas a escala mundial, la Dirección de Inteligencia Militar encontró un enorme  arsenal militar.

Una vez fracasado el golpe mientras Sanabria se quedaba en el país, Recao huyó en helicóptero a Aruba apoyado por Richard Lacle el mismo que brindó apoyo al terrorista Luis Posada Carriles cuando escapó de las cárceles venezolanas.

Marcelo Sanabria, que se dice “experto en materia de seguridad” radica en Apure.

La misma fuente confirma que el Gobierno de EEUU financia y asesora a la oposición y a su candidato en las elecciones presidenciales Henrique Capriles Radonski quién fue un participante activo del Golpe de Estado del 2002 y con quien ya  mantenía estrechas relaciones.

Esta última información se vio confirmada la semana pasada por James Petras, académico y analista político de Estados Unidos quien afirmó por su parte que el Gobierno estadounidense está planeando derrocar al presidente Chávez, tras la imposibilidad de la victoria Capriles Radonski en los comicios del próximo 7 de octubre.

Fuente: Contrainjerencia – Radio Nacional de Venezuela - La Iguana.tv – Tribuna Popular



No hay comentarios:

Publicar un comentario