lunes, 28 de mayo de 2012

Cruz Roja tiene listo el protocolo para la liberación por las FARC de periodista francés

Cruz Roja tiene listo protocolo de seguridad para liberar a periodista francés
La guerrilla colombiana difundió un comunicado en el que promete entregar al periodista francés el 30 de mayo. Para la liberación no se prevé el uso de helicópteros y que tras acordar un lugar exacto, ya conocido por el CICR, puede ser ‘por tierra o por lancha el operativo.


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este domingo, que ya tiene listo el protocolo de seguridad para la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde el enfrentamiento entre el grupo armado y soldados colombianos el pasado 28 de abril.

Durante una rueda de prensa el jefe del CICR, Jordi Raich indicó que el protocolo es un borrador que se tenía preparado días atrás, “similar a los otros que  ya se conocen y es el estabecimiento de una serie de pautas y hechos que permitirán la liberación’ de Langlois”.

Raich comentó que también se espera por un representante de Colombianos y Colombianas Por la Paz (CCP) y que posteriormente, se divulgará para conocer si las FARC tiene alguna observación al respecto.

El representante de la Cruz Roja informó igualmente que desde las Fuerzas Armadas se acordó ”la suspensión de operaciones militares que se prolongaría hasta el 31 (de mayo) a las 6: 00 de la mañana”.

”Es siempre el mismo periodo de tiempo, desde el dia 29 a las 6:00 de la tarde hasta el dia 31 a las 6:00 de la mañana” agregó, reseña el portal de TeleSur.

Destacó que para la liberación no se prevé el uso de helicópteros y que tras acordar un lugar exacto, ya conocido por el CICR, puede ser ‘por tierra o por lancha el operativo.

Este domingo en la mañana, el Frente 15 de la guerrilla colombiana difundió un comunicado en el que promete entregar al periodista francés el 30 de mayo.

El periodista de France 24 y Le Figaro, Roméo Langlois, desapareció el sábado 28 de abril en medio de una emboscada del Frente 15 de las FARC en la zona del departamento de Caquetá, al sur del país.

Cubría un operativo antidrogas con el Ejército de Colombia cuando fueron sorprendidos por la banda armada. En el episodio murieron cuatro militares y otros ocho resultaron heridos. Langlois recibió un disparo en su brazo izquierdo, y eso es lo último que se sabía de él.

Langlois , de 35 años, realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas en Colombia y acompañaba a una unidad militar y policíaca en labores de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario