martes, 8 de mayo de 2012

James Petras: EEUU planea acciones contra Chávez ante derrota electoral opositora

Agencias.- "Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza los drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esa troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país".


El académico y analista estadounidense, James Petras, dijo que el presidente Barak Obama, su antecesor, Bill Clinton y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), León Panetta, están planeando acciones para derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la imposibilidad manifiesta de que la oposición pueda vencerlo electoralmente el próximo 7 de Octubre.

Petras hizo estas afirmaciones, en entrevista que concediera a la emisora Radio Centenario, de Montevideo, Uruguay.

Al ser preguntado sobre la situación pre-electoral venezolana, expresó: "Es evidente. Todas las encuestas muestran que Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, Capriles".

En este contexto, Petras añadió que la CIA y el gobierno de Obama obviamente no pueden derrotar a Chávez por la vía electoral; "por eso ahora están en la línea de varias intrigas. Primero van a tratar de descalificar la victoria. Segundo, están planeando una campaña de acciones para tratar de crear la desestabilización del Gobierno. Van a tratar de combinar otro tipo de acciones para provocar violencia”, dijo el analista estadounidense.

Detiene su mirada en las guerras en las que está envuelto EEUU, y señala: "Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza los drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esa troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país".

Es por eso que justificó la creación del Comando Antigolpes:"Por esa razón Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas y ojalá tengan buena inteligencia para penetrar en instrumentos del imperio que quieren evitar el pronunciamiento democrático de las mayorías venezolanas".

Al referirse a la situación política y económica de Venezuela, apuntó: "El gran éxito de la gestión de Chávez, la recuperación económica del país, es la razón por lo que el pueblo apoya a Chávez".

Dijo que esto ha frustrado a la CIA y a la derecha en Venezuela, porque ver seis años más de presidente, a Chávez , no es exactamente lo que ellos esperan, cuando han perdido mucha influencia en América Latina, particularmente ahora con la nacionalización de Repsol, en Argentina”.

Fuentes: RNV - Correo del Orinoco - AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario