jueves, 17 de mayo de 2012

Cuba, potencia en agroecología, según Oxfam

La Habana.- (PL) Cuba es hoy una potencia en términos de agroecología y considerada el experimento más extensivo de esa disciplina a nivel mundial, según el coordinador de Oxfam en este país, Beat Schmid.


 En conversación con Prensa Latina, Schmid afirmó además que el Comité de Oxford para el Alivio del Hambre (Oxfam, por sus siglas en inglés) mantiene estrechas relaciones con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), desde hace más de 15 años.

Acompañamos a la ANAP en la implementación de diversos proyectos de cooperación, entre los más recientes uno de apoyo financiero para el desarrollo de la agricultura suburbana en un grupo de municipios, indicó.

Este programa, que beneficiará a 87 cooperativas de 10 municipios, es implementado por esa organización campesina y el Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (Inifat).

Brinda apoyo directo a productores para que puedan aprovechar mejor la tierra y trabajarla de forma sostenible, reforzando el medio ambiente, dijo Schmid.

Oxfam es una confederación de sociedades nacionales que respaldan programas de cooperación en 80 países.

Relacionado con la agroecología, el proximo lunes comenzará en esta capital el IX Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible, el cual se extenderá hasta el 24 de mayo.

De acuerdo con sus organizadores, la cita concentrará los resultados más relevantes del movimiento campesino y agroecológico, de la agricultura urbana y suburbana y de las investigaciones.

Se espera que a este evento auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf),asistan más de 200 delegados de naciones de la región y otras latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario