lunes, 14 de mayo de 2012

Sector agrícola sería el más golpeado por el TLC según expertos

 

Los analistas económicos coinciden en que la Reforma Tributaria busca compensar a las grandes industrias por la entrada del TLC, pero perjudica a los asalariados y los pequeños y medianos comerciantes.

¨ La Reforma Tributaria busca compensar el efecto de la mayor competencia externa  con menos gravámenes al capital, que se lo trasladan al trabajo de manera que de nuevo los paganinis son los ingresos laborales y el empleo¨.

A su juicio el sector agrícola será el más golpeado. La carne, la leche  y el algodón sufrirán el mayor impacto  por el inicio del TLC y de esta forma afectará de manera inmediata los empleos del agro.
¨En consecuencia lo que vamos a tener es sin duda un sector empresarial de pequeño y mediano tamaño que se va a ver ad portas, quizá muchos de ellos al cierre de su actividad productiva¨.

Según estos 2 expertos económicos el gobierno busca dar a conocer la reforma tributaria gota a gota para no hacer evidente su  verdadero propósito que es el de bajarles los gravámenes al capital y a los sectores más pudientes.

El vicerrector  y profesor de economía de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bula, aseguró que en lo que se conoce de la Reforma Tributaria en la que no se tocan los privilegios que benefician a las zonas francas.
¨Tampoco se tocan algunas exenciones que ya existen de tiempo atrás como es el caso de las zonas francas que además generan competencia desleal¨.

Según Eduardo Sarmiento la Reforma Tributaria pretende compensar a las grandes empresas ante los efectos del TLC.

Noticias Uno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario