jueves, 31 de mayo de 2012

Periodista francés liberado por las FARC considera que el conflicto colombiano es invisibilizado

Periodista francés Roméo Langlois
Prensa Latina.- El periodista francés Roméo Langlois consideró el miércoles tras su liberación por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que el conflicto armado interno es “invisibilizado”.


Es triste que se tengan que retener personas para que hablen de este conflicto olvidado, expresó el comunicador en declaraciones recogidas por la cadena Telesur al ser entregado por las FARC a una misión humanitaria en una región remota del país.

Langlois sostuvo que “el trabajo de un periodista es cubrir todas las partes del conflicto, la guerrilla”.

Ojala el Ejército siga llevando gente a cubrir zonas de conflicto y haya periodistas que también vayan con la guerrilla para mostrar el diario vivir de los combatientes, porque este conflicto no es cubierto, subrayó.

Langlois -de 35 años y corresponsal de France 24- fue capturado el pasado 28 de abril en una zona rural del Caquetá por el Frente 15 de las FARC, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates.

La operación para su liberación se inició este miércoles desde Florencia, capital del departamento de Caquetá, por vía terrestre sobre las 05:00 hora local (10:00 GMT).

En los vehículos que fueron enviados a buscar a Langlois viajaron la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, un emisario de París e integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.

En tanto, las operaciones militares y policiales se mantienen suspendidas en una área general desde las 18:00 hora local (23:00 GMT) de la víspera y hasta las 06:00 hora (11:00 GMT) de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario