sábado, 12 de mayo de 2012

Mancuso: un grupo de generales y políticos venezolanos nos pidió formar bloque paramilitar y derrocar a Chávez

Operativo efectuado en 2004 para desatricular plan paramilitar de la derecha venezolana
Salvatore Mancuso reveló que “en algún momento” generales y políticos de Venezuela contactaron a Carlos Castaño, para conformar un bloque paramilitar en el vecino país.


“Llegaron unas personas interesadas en conformar autodefensas en Venezuela, para darle un golpe de Estado al presidente Chávez, pero la intención no era de matarlo”, señaló Mancuso, quien afirmó que esto también lo reveló dentro del proceso de Justicia y Paz.

Efectivamente en el año 2004, el gobierno venezolano logró desarticular a una banda de más de 100 paramilitares que se entrenaban en una finca conocida como Daktari, ubicada cerca del área metropolitana de Caracas.

Las investigaciones de las autoridades venezolanas determinaban que el grupo tenía vinculaciones con políticos y militares venezolanos. Según la confesión de uno de los cabecillas del plan, la intención era derrocar el gobierno y asesinar al Presidente Hugo Chávez.

Según Mancuso, el grupo opositor venezolano quería instrucciones militares sobre cómo sacar a los subversivos de su país e instaurar un nuevo orden con un golpe de Estado.

Relación con Uribe

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confesó, que sí se reunió con el expresidente Álvaro Uribe pero es un tema que, según él, “prefiero no abordar”.

El exlíder de las autodefensas advirtió que se le entregó dinero a Jairo Andrés Angarita, conocido con el alias de ‘comandante Andrés’ para que contratara la logística para trasladar votantes y hacer publicidad a favor de la reelección de Álvaro Uribe en 2006.

“Yo a la reelección del presidente Uribe entregué aportes para que el comandante Andrés contratara buses para que hiciera propaganda y trasladara personas para la campaña del presidente Uribe”, explicó Mancuso.

El extraditado paramilitar manifestó que pese a sus revelaciones, no puede entregarlas a una autoridad judicial porque “no hay garantías ni seguridades jurídicas” para su familia y sus abogados.

Agencias.-Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario