miércoles, 2 de mayo de 2012

Presidente venezolano lamenta muerte del comandante Tomás Borge

“El comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo”, señaló Chávez en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.






Agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este martes la muerte del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua y a quien consideró “un combatiente histórico de la patria grande”, y expresó sus condolencias a su colega de ese país, Daniel Ortega.

“El comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo”, señaló Chávez en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Borge, quien se desempeñaba como embajador de Nicaragua en Perú, falleció ayer, lunes, en Managua a causa de una afección pulmonar.

A continuación el texto del citado comunicado:


GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, lamenta la desaparición física de un combatiente histórico de la Patria Grande Nuestramericana: el Comandante Tomas Borge Martínez.
Último sobreviviente del grupo de célebres patriotas nicaragüenses que fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua en 1961, el Comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo.
Su figura cimera marcó la Revolución en el siglo XX: guerrillero heroico de la liberación de su Patria de la dictadura somocista, fue Ministro del Interior durante el primer Gobierno Revolucionario sandinista, parlamentario, diplomático, escritor y poeta de gran brillo.
Paradigma de la militancia revolucionaria y enamorado de la vida, predicó con su ejemplo que un revolucionario debe ser leal a sus principios y firme defensor de la verdad y de la amistad, esa que cultivó con tesón.
El Presidente Chávez se une al duelo del pueblo nicaragüense en esta fatídica hora, y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, y en especial al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, desde la seguridad de que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Como Carlos Fonseca Amador, tú también “eres de los muertos que nunca mueren”. Hasta siempre, Comandante Tomás Borge.
Caracas, 1° de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario