miércoles, 16 de mayo de 2012

Estudiantes colombianos esperan dialogar con el Gobierno sobre el TLC con EE UU

Ante la entrada en vigencia del tratado de Libre Comercio en Colombia, los estudiantes levantaron su voz para repudiar un acuerdo que según ellos cercena su derecho a la educación.


Colombia estrenó este martes un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos lleno de protestas,  no solo los trabajadores, también los estudiantes levantaron su voz para repudiar este nuevo acuerdo económico.

Carlos Mario Restrepo, secretario nacional de la Asociación Colombiana de Estudiantes, explicó en una entrevista para La Radio del Sur que medios de comunicación colombianos han querido oscurecer el movimiento estudiantil,  enfocando otras situaciones, intentando callar años de lucha y diálogo  con el gobierno.

Mientras tanto algunos medios especulaban sobre una situación irregular dentro de la universidad, a lo que el estudiante explicó que por medidas de seguridad ante los atentados ocurridos en Bogotá, el gobierno ordenó el cierre de todas las universidades.

“Hoy hemos salido a las calles nuevamente a protestar”, se presentaron disturbios en la universidad pero fue porque la policía prohibió la salida de los estudiantes del recinto universitario” comentó Restrepo.

No estamos de acuerdo con el tratado de libre comercio, va en contra de la lucha de años de los estudiantes, “exigimos se amplíen las universidades públicas”, sin embargo, el gobierno le abre las puertas a la educación extranjera convirtiéndola en un negocio y “la educación es algo que exigimos es nuestro derecho”, afirmó.

Restrepo comentó que el diálogo parece no haber servido de nada, el gobierno nos ha demostrado que “nos van a obligar de nuevo a una movilización, a que una movilización la que vuelva a acostar al gobierno” esperamos conversar de nuevo, dialogar y esperamos que realmente escuchen, afirmó el estudiante.

Esta protesta se desarrollo en el marco de un atentado al ex ministro de Gobierno de  Uribe, Fernando Londoño Hoyos, donde al menos cinco personas fallecieron y más de 21 resultaron heridas, tras la detonación de un par de artefactos en la zona norte de la capital de Colombia, según el reporte de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana.

La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario