lunes, 7 de mayo de 2012

Álvaro Uribe sabía de los planes desestabilizadores en 2004, indica Jefe de Inteligencia venezolano

Álvaro Uribe sabía de los planes desestabilizadores en 2004, indica Jefe de Inteligencia venezolano
AVN.- El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe conocía acerca del plan de la oposición venezolana, que trajo en 2004 a más de 100 paramilitares colombianos a suelo venezolano, con el fin de atacar el palacio de Miraflores y asesinar al presidente Hugo Chávez, indicó este domingo el Director Nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), General Miguel Rodríguez Torres.


Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rodríguez Torres relató los hechos ocurridos hace ocho años, cuando la inteligencia nacional detuvo a este grupo de paramilitares y señaló que el entonces presidente colombiano “tenía sus manos metidas en esa operación”.

“Hemos discutido con fuentes, informantes, y la evaluación que hicimos de Jorge Noguera, ex jefe del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia) y hombre de confianza de Uribe y llegamos a la conclusión de que él con mucha seguridad sabía de esos planes, y dejaba que esas aguas corrieran”, describió.

Refirió además que las investigaciones realizadas, se confirman con el actual rol de Uribe, “de nexos probados con el narcotráfico” y quien se dedica actualmente, a “realizar labores de desestabilización en la frontera, a hacer entender y ver que el Alba es una alianza creada para facilitar el narcotráfico y jugando a fracturar las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

“Para Venezuela, siempre será una amenaza esa actividad (de Uribe), sobre todo por los nexos que tiene con narcotraficantes, paramilitares, sicarios, porque detrás de eso viene la guerra y la violencia (…) y el rol del Sebin es el de detectar amenazas contra la seguridad del Estado”, destacó.

El 9 de mayo del año 2004, autoridades venezolanas detuvieron a un grupo de más de 100 paramilitares colombianos en un campamento en la finca Daktari, en el municipio el Hatillo del estado Miranda.

Fueron contratados por personeros de la oposición nacional, entre los que destacan el ex alcalde Alfredo Peña, Orlando Urdaneta, Robert Alonso y otros, con el propósito de desestabilizar el país, tomar el palacio presidencial y asesinar al presidente Hugo Chávez, tal y como se comprobó con las investigaciones de los organismos competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario