miércoles, 30 de mayo de 2012

Parte misión humanitaria para recibir al periodista francés Romeo Langlois

La misión humanitaria solicitó este miércoles un helicóptero a una empresa privada con la rotulación de la Cruz Roja Internacional, para la entrega por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del periodista francés Romeo Langlois.

 La misión humanitaria integrada por la defensora colombiana de derechos humanos Piedad Córdoba, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un delegados francés partió la mañana de este miércoles hacia un punto de la selva de Colombia, donde será entregado el periodista Romeo Langlois
Piedad Córdoba afirmó a través de su cuenta en Twitter que parte junto con la Misión Humanitaria "con toda la esperanza en que todo salga perfecto".

El corresponsal de teleSUR en la nación suramericana Felipe Sinisterra, precisó que el grupo humanitario partió desde la localidad de Florencia, capital del departamento del Caquetá (suroeste), para recibir a Langois quien será entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Destacó que la misión partió en tres vehículos del CICR a un sitio indeterminado del departamento del Caquetá con el fin de adelantar el proceso y que habrían solicitado a una empresa privada un helicóptero con logotipo de la Cruz Roja Internacional para concretar el regreso a Florencia, debido al difícil acceso a la zona de encuentro.

Sin embargo, la vocera de la Cruz Roja Internacional, María Cristina Riveros, señaló que no se puede especular sobre la posibilidad de utilizar un helicóptero para la liberación del periodista Langlois.
Agregó que los tres vehículos del CICR cuentan con la capacidad necesaria para desplazarse por las vías del departamento del Caquetá que se encuentran en mal estado.

El periodista de teleSUR indicó que “hasta el momento el proceso transcurre con normalidad. Se prevé que hacia las 15H00 locales (19H00 GMT). Todo depende del tiempo del desplazamiento. Con el transcurrir de las horas vamos a tener información más precisa sobre la hora en que Langlois sería entregado”.

Luego que la misión humanitaria reciba al periodista será trasladado a Bogotá (capital colombiana) y el jueves desde la embajada francesa ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Según indicó la CICR está descartada la presencia de un avión con bandera francesa para el traslado de Romeo Langlois hacia su país de origen.

Colombianos y Colombianas por la Paz destacaron que hasta el momento las FARC ha cumplido con el protocolo estipulado.

La comisión está conformada por el delegado del gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; el jefe de la delegación del CICR, Jordi Raich; la exsenadora Piedad Córdoba y Lizandro Duque, integrante de Colombianos por la Paz.
teleSUR-Rcn-Caracol-RadioSantafe/sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario