sábado, 5 de mayo de 2012

Declaración conjunta de partidos comunistas pertenecientes a la Unión Europea

Declaración conjunta de partidos comunistas
Pueblos de Europa, levántense! La Unión Europea y las clases dominantes de los estados miembros están determinados a que la gente trabajadora pague un precio elevado debido a la crisis del sistema actual.


Nosotros, como partidos comunistas y obreros de la Unión Europea, hacemos un llamado a todos los trabajadores y las trabajadoras a resistir y oponerse a la ratificación del Tratado  sobre la Estabilidad, la Coordinación y Gobernabilidad en la Unión Económica y Monetaria y a oponerse en contra de la revisión Tratado sobre el mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM).

Estos dos tratados intentan convertir a los estados miembros de la “zona del euro” y a todos los países que firmen dicho tratado, en regímenes permanentes de austeridad económica, y como consecuencia acrecentar cada día mas y mas los recortes en gastos públicos, el incremento indirecto de impuestos, reducción de los salarios, la liberalización sostenida de mercados, la privatización de empresas y servicios públicos y la privatización de bienes nacionales imprescindibles.

La estrategia es la de bajar los sueldos y gastos públicos, crear pobreza masiva, y reducir los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.  Estos tratados han sido diseñados con el objetivo de que estas medidas se conviertan en una característica permanente de la Unión Europea y que sean imposibles de revocar.

El impacto de estos tratados no se limitarán a los estados miembros de la zona del euro. Estos tratados serán el modelo inicial que sirvan como base para mayores ataques contra los derechos y condiciones  de los trabajadores en todos los países de la Unión Europea.

Las clases dominantes han declarado una guerra abierta contra la clase obrera en una ofensiva generalizada.

Estos tratados son diseñados para neutralizar al potencial de las organizaciones de las clases obreras nacionales para influenciar o cambiar las políticas económicas y sociales. Estos tratados en conjunto con los tratados anteriores, intentan bloquear todas las salidas por las cuales la clase obrera pueda defenderse o por donde pueda promover políticas de progreso social o pueda proponer una alternativa socialista.

Crearan una austeridad permanente a través de una interferencia permanente de parte de las instituciones de la UE en los asuntos de los estados miembros, en relación con la política económica y social con el objetivo de favorecer a los intereses del capitalismo monopolista.

Tienen la colaboración activa de la clase dominante y de sus representes políticos en cada país. Estos tratados negarán más y socavarán profundamente a los derechos nacionales y soberanos.

Cualquier política que las clases dominantes de la UE realicen, inevitablemente obligará al pueblo a pagar por esta crisis del capitalismo.  Si queremos promover los intereses de la clase obrera se necesitara confrontar y romper con este sistema destructivo.

Nosotros, partidos comunistas y obreros apreciamos y saludamos la respuesta masiva de los trabajadores, las trabajadores y otras capas sociales afectadas por las medidas y políticas de la gran capital, en Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia, y hacemos un llamado a los trabajadores, las trabajadoras y sus sindicatos, y a las organizaciones del pueblo a resistir contra estos atentados renovados y a movilizarse y firmar una respuesta obrera a la crisis del capitalismo monopolista del estado.

Durante las batalles actuales de hoy, nuestros partidos presentaremos la perspectiva de socialismo como la solución a la crisis del sistema capitalista.

Firman:
Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN)
Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB)
Partido Comunista de Bretaña (CPB)
Partido Comunista Portugués (PCP)
Partido Comunista de Finlandia (SKP)
Partido Comunista en Dinamarca (KPiD)
Partido Comunista de Luxemburgo (KPL)
Partido Comunista de Irlanda (CPI)
Partido Comunista Obrero Húngaro (MKMP)
Partido de los Comunistas Italianos (PdCI)
Partido Comunista de Malta (CPM)
Partido Comunista de Polonia (KPP)
Partido Comunista de España (PCE)
Partido Comunista de Suecia (SKP)

Fuente: Solidnet.org / RedGlobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario