miércoles, 26 de octubre de 2011

Estudiantes universitarios de Colombia ratificaron paro indefinido


Jairo Rivera, de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane), recordó que el próximo 3 de noviembre se tiene prevista una movilización nocturna con antorchas

Representantes del movimiento de estudiantes universitarios de Colombia ratificaron este miércoles, durante una jornada de movilización nacional, que se mantendrán paralizados hasta que el Gobierno Nacional no retire el proyecto de reforma universitaria, que se adelanta en la Cámara de Representantes del Congreso.


“Los estudiantes no nos estamos cerrando al diálogo, pues nosotros lo que hemos propuesto es que se nos den las garantías para construir, entre todos los actores del sistema educativo, un nuevo proyecto de Educación Superior, para solucionar los problemas del actual modelo”, afirmó Álvaro Forero, de la Mesa Amplía de Bogotá Estudiantil.

Bogotá fue tomada este miércoles por 1.500 policías que custodian la marcha estudiantil que ha congregado a cerca de 1.700 estudiantes en las calles de la capital neogranadina.

Por su parte, Jairo Rivera, de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane), recordó que el próximo 3 de noviembre se tiene prevista una movilización nocturna con antorchas.

“Hemos dicho que cualquier negociación tiene que pasar por el retiro de la reforma del Congreso y que estaremos en escenarios de concertación, mientras la discusión sea la de un nuevo modelo de educación”, agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario