martes, 25 de octubre de 2011

Comité Central del Partido Comunista del Uruguay fue objeto de un nuevo atentado

Declaración sobre atentado


El local del Comité Central del Partido Comunista del Uruguay fue objeto de un nuevo atentado, el segundo en un mes, esta vez con una bomba incendiaria.

A las 3 de la madrugada de este lunes 24 de octubre, la guardia que en ese momento cumplía con la recorrida por todo el local, sintió una explosión que venía del frente. Al dirigirse hacia allí vieron llamaradas de fuego en una de las puertas que da a Fernández Crespo. Inmediatamente apagaron el mismo con un extinguidor. Al salir a la calle Fernández Crespo encontraron los restos de una botella de vidrio que contenía líquido inflamable y la puerta con los rastros de las llamas.

El Partido Comunista del Uruguay presentó la denuncia correspondiente y pondrá en manos del Ministerio del Interior los testimonios y toda la información disponible. No la daremos, por el momento, a conocimiento público para no entorpecer la investigación.

El jueves 15 de setiembre a las 23 horas, dos hombres en un Ford Escort negro, arrojaron una bomba con pintura negra contra la fachada del local del Comité Central.
Es por lo tanto, el segundo atentado en poco más de un mes, contra el local del Comité Central del Partido Comunista del Uruguay.

Es llamativo que estos dos atentados y especialmente este último se den cuando la lucha de nuestro pueblo y la decisión política del Frente Amplio están por terminar con la vergüenza de la ley de Impunidad e impedir que los delitos de lesa humanidad del terrorismo de Estado queden impunes.

Es más llamativo aún que este atentado con bomba incendiaria se produzca a tres días de la aparición de un cuerpo en el Batallón 14º de Infantería. A nadie escapa que hay altísimas probabilidades de que sea el cuerpo de una o uno de los compañeros desaparecidos.

El Partido Comunista del Uruguay rechaza este nuevo atentado, ratifica su compromiso irrenunciable con la verdad y la justicia y el fin de la impunidad, llama a todos sus militantes a responder a esta nueva provocación con más unidad, más compromiso, más militancia, más frenteamplismo y más lucha; para profundizar la democracia y los cambios.

Montevideo, 24 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario