miércoles, 21 de septiembre de 2011

Unicef: Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil

Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil
Nohemí Galbán- La Radio del Sur

Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, gracias a los esfuerzos del Gobierno de la isla por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables, significó el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


De acuerdo con una información publicada este miércoles por el diario Granma, este logro se debe, en gran medida a que el Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia para cada familia y promueve los beneficios de la lactancia materna.

Además, indica la nota, se les entrega diariamente un litro de leche a todos los niños de cero a siete años de edad, junto con otros alimentos como compotas, jugos, cárnicos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.

También se une la voluntad política de la Revolución cubana que históricamente ha priorizado a los infantes, brindándoles una atención especial, pese a las difíciles condiciones económicas y garantizándoles todos sus derechos, dentro de ellos resaltan la educación y la atención médica gratuita.

Por eso, mientras en el mundo existen actualmente más de 146 millones deniños menores de cinco años con problemas graves de desnutrición, el gobierno de la Isla vela porque ninguno de ellos sea cubano.

La nación caribeña es reconocida no solo por la UNICEF sino también por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual ubica a Cuba como el país con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario