jueves, 29 de septiembre de 2011

Correa es un pequeño grupo de dirigentes los que mantienen conflicto en Bolivia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa
ANDES

El presidente ecuatoriano Rafael Correa consideró que el conflicto por el que atraviesa actualmente Bolivia, no es apoyado por la mayoría de indígenas del país andino, sino por una parte de la dirigencia. La construcción de una carretera que atraviesa una reserva natural fue el origen de las protestas, que recrudecieron la semana pasada.


“No he conversado con Evo, pero sí he estado en Bolivia y sé el cariño que le tiene el pueblo boliviano, los dirigentes indígenas, etcétera, y basta con que un pequeño grupo esté en contra para maximizar todo eso y hacer aparecer como si todo el movimiento indígena está en contra. Yo sí le aseguro que eso no es verdad”, dijo Correa en una entrevista radial.

El mandatario ecuatoriano estimó que las protestas en Bolivia serían promovidas por una parte minoritaria de cierta dirigencia y sostuvo que está seguro que Morales tiene “excelentes relaciones” con la mayoría de indígenas.

“Pero lo segundo no es noticia, lo primero sí. En todo caso todos deseamos que se resuelva rápido ese conflicto y en forma pacífica”, anotó.

Correa hizo un paralelismo con lo que sucede en Ecuador donde -expuso- pese a tener un gran apoyo del sector indígena, solo los dirigentes más prepotentes y violentos salen en las noticias, lo que hace parecer que todo el movimiento está en contra del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario