viernes, 30 de septiembre de 2011

Avión espía estadounidense se estrella en Somalia

PressTv

Un avión espía no tripulado espía estadounidense cayó cerca de la ciudad sureña somalí de Kismayo. La kviolencia sigue incrementándose en este país, que también es azotado por una terrible hambruna.

El viernes, las autoridades somalíes confirmaron que un avión no tripulado, conocidos también como drones se estrelló cerca de la ciudad portuaria de Kismayo. Combatientes del movimiento  Al-Shabab informaron que trasladaron los restos del avión no tripulado espía de Kismayu, a unos 500 kilómetros al sur de Mogadiscio.

Estados Unidos incrementa desde hace varias semanas sus ataques contra Somalia a través de estas aeronaves, numerosos civiles han resultado muertos como consecuencia de tales ataques.

Somalia es el sexto país donde los militares de EEUU se ha involucrado en campañas de bombardeos aéreos no autorizados a través del uso de sus aviones a control remoto.  Ninguna resolución de la ONU ha autorizado ataques contra Somalia.

En Somalia, y otros países del cuerno afriocano, millones de persones corren el riesgo de morir de hambruna, sin embargo la ayuda de las grandes potencia ha sido escasa.

Los Estados Unidos también ha realizado los llamados drones de ataques aéreos en Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario