martes, 6 de septiembre de 2011

Carolus Wimmer: “Sólo la resistencia de los pueblos puede frenar la guerra imperialista”

Caracas.- Modaira Rubio-TP-FDA. “El ataque a Libia es producto de la crisis en los grandes centros imperialistas y si no hay resistencia de los pueblos, esa cadena de guerras y amenazas va a continuar no sólo en África y el Medio Oriente, sino en todo el mundo”,  señaló el diputado al Parlatino por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer,  en declaraciones a través de  ANTV.

Para Wimmer, la actitud de  EEUU y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al burlarse del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CS), demuestra que este organismo está “anulado para tomar decisiones y por ello las posiciones de Rusia y China tienen poca injerencia”.

En tal sentido explico que “al no respetarse el derecho internacional  regulado por la ONU, lo único que puede evitar la arremetida contra Siria y contra Irán es la resistencia internacional de los pueblos”.

Por este motivo, el parlamentario comunista saludó las declaraciones del Jefe de Estado Hugo Chávez, emitidas esta mañana, en las que el mandatario señaló que “Gadafi hace lo que tiene que hacer, resistir” y que en esta región del mundo no “permitiremos una agresión imperialista como la que está sucediendo en el Norte de África.”

“En Libia el imperialismo destruye a un país militarmente con bombardeos, lo dejan sin infraestructura y en medio de una crisis política para luego tutelar e implantar un gobierno títere. Por eso, son tan importantes las palabras del presidente Chávez y su activa diplomacia para la integración regional”, destacó.

De igual modo, el experto en asuntos internacionales recordó que el Pentágono no depende del gobierno de Obama. “La política del Pentágono es el control global de los recursos y no depende de las finanzas civiles. A ello se debe el por qué en medio de una grave  crisis económica del capitalismo, aumentan los recursos para la guerra. Aquí quieren aplicar  la tesis de los Estados fallidos”, indicó.

Wimmer afirmó que el bloque bolivariano del grupo venezolano en el Parlatino, integrado por la alianza PSUV-PCV-Conive, trabaja arduamente para consolidar acciones de diplomacia internacional  que permitan la integración, la unión continental, para evitar una escalada bélica en el hemisferio.

REUNIÓN  DE COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS

Por último, informó que durante esta semana asistirá junto a otros diputados y diputadas a la Reunión de Comisiones Parlamentarias de esa instancia en Paraguay.

“En mi caso, me corresponde hacer una presentación sobre el tema de la explotación aurífera en Venezuela y la reciente medida de nacionalización de esta actividad para resguardar nuestra soberanía y conservar el medio ambiente”, resaltó.

Wimmer comentó que más allá de la explicación técnica que pueda darse al respecto, es trascendental mostrarles a los países de la región los beneficios sociales que la Revolución Bolivariana ha dado no sólo a las y los trabajadores del sector, sino a la población con esta actividad. “La riqueza del oro proporciona escuelas y hospitales y becas para niñas y niños, en zonas como El Callao , eso es lo que nos diferencia de la empresa capitalista”, indicó.

Por último, dijo que este viaje servirá para consultar con fuerzas políticas aliadas y progresistas en el senado paraguayo, cuál es la situación real de la discusión sobre el ingreso de Venezuela en el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario