lunes, 12 de septiembre de 2011

Antiterroristas cubanos cumplen 13 años de injusta prisión en EEUU por proteger a su país

RNV

13 años de injusta prisión en los Estados Unidos cumplen este lunes los cinco antiterroristas cubanos que protegían a la Isla de grupos violentos en el estado de la Florida y cuyo caso ha sido manipulado y silenciado por la gran prensa internacional.

El 12 de septiembre de 1998, los cinco héroes cubanos, como son conocidos en el mundo, fueron apresados por las autoridades norteamericanas por pertenecer a una supuesta red de espionaje y sometidos a un proceso judicial con irregularidades y trampas por parte del gobierno de esa nación.

Tras varias apelaciones en los distintos niveles del sistema judicial estadounidense hoy se evalúan varias estrategias para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que hoy se espera un pronunciamiento judicial sobre la petición del procedimiento de “habeas corpus” para dos de los antiterroristas pero el presidente Obama pudiera terminar esta injusticia solo con su firma.

Asimismo, el dirigente cubano destacó que en los últimos 13 años muchas han sido las iniciativas para fortalecer el movimiento de solidaridad a favor de los cinco pero aún queda mucho camino por recorrer para poder lograr su regreso a la Isla y sus familias.

10 premios Nóbel y numerosas personalidades, legisladores y movimientos de solidaridad en el mundo han escrito a los mandatarios norteamericanos en estos años reclamando su liberación.

Hoy, Cuba y muchas naciones del mundo exigen al gobierno de los Estados Unidos justicia para los cinco héroes de la Isla, quienes protegían a su pueblo del terrorismo que ha cobrado la vida de más de tres mil cubano en el último medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario