martes, 27 de septiembre de 2011

Ministro de Defensa yemení se recupera de atentado con carro bomba

TeleSur.- El ministro de la Defensa yemení, Mohamad Naser Ahmed, resultó levemente herido cuando un coche bomba fue detonado este martes al paso del convoy en el que se trasladaba por la ciudad de Adén, ubicada al sur del país.


Según informaron fuentes oficiales, el artefacto explosivo fue detonado por control remoto poco antes del mediodía, cuando el convoy del Ministro pasaba por un túnel subterráneo que conecta el distrito de Al Qalwah con la Costa Dorada.

En el atentado además del Ministro, diez soldados que iban en el primer vehículo resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital militar de Aba Suhaib de Adén.

Hasta el momento, ningún grupo se ha hecho responsable del cuarto atentado que se registra en Adén en los últimos cuatro meses, sin embargo el Ejército de Yemen combate desde hace semanas a la red local de Al Qaeda, a quien funcionarios locales le atribuyen los hechos.

El incidente se produjo un día después de la muerte de un comandante de la Guardia Republicana en el norte de la capital, Saná, a manos de combatientes tribales.

El pasado 27 de mayo supuestos combatientes de Al Qaeda tomaron la ciudad de Zinyibar, capital del distrito de Abian, pero recientemente, el 10 de septiembre el ministro Mohamad Naser Ahmed informó que el ejército había recuperado el control.

Por su parte, el presidente yemení Alí Abdalá Saleh Saleh, se recupera de las quemaduras y otras lesiones que sufrió el pasado 3 de junio en el ataque perpetrado contra su complejo en Saná.

El jefe de Estado culpó de ese atentado a los seguidores del líder tribal opositor Sadeq al Ahmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario