miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dilma Rousseff : Brasil y una mayoría de países quieren ver a Palestina representada en la ONU

Presidenta brasileña Dilma Rousseff
La presidenta brasileña Dilma Rousseff se convirtió en la primera mujer en inaugurar un período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El discurso de la mandatario todo aspectos económicos y geopolíticos de la vida mundial.


Rousseff lamentó no poder dar la bienvenida a la Asamblea General al Estado Palestino y afirmó que Brasil y una mayoría de naciones esperan que Palestina ocupe un puesto como miembro de la ONU. Señaló que tal medida contribuye de manera determinante en la búsqueda de la paz para el Medio Oriente.

La presidenta brasileña se refirió a la necesidad de acelerar la reforma de la ONU y especialmente del Consejo de Seguridad. Apuntó que Brasil está listo para asumir en puesto como miembro permanente de dicho organismo. La mandataria señaló que existe la necesidad de que la “comunidad internacional” no sólo actue para intervenir en conflictos sino para prevenirlos.

Rousseff también pidió la reforma de los organismos financieros y económicos internacionales para otorgar mayor peso en las decisiones a los países emergentes. Solicitó a los países con superhábit que abran sus mercados para permitir un mayor equillibrio en el desarrollo económico global. Solicitó también mayor reglamentación del sistema financiero para estabilizar los tipos de cambio a nivel mundial y evitar esp0eculaciones económicas en esa área.

La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario