jueves, 1 de marzo de 2012

Colombia - Casa de la mujer denuncia amenazas de muerte contra sus integrantes

La casa de la mujer denuncia y rechaza ante la opinión pública nacional e internacional, las amenazas de la que ha sido objeto  por parte del grupo armado ilegal, águilas negras


A través de una comunicación suscrita por el denominado grupo Águilas Negras del Bloque Capital D.C, se reiteran graves amenazas en contra de defensoras y defensores de derechos humanos así como, varias organizaciones, entre ellas la Casa de Mujer.

“Pena de muerte a las perras guerrilleras de las farc las cuales se oponen a las políticas de nuestro gobierno y que hacen lavado de cerebro a desplazados haciéndose pasar por líderes defensores de derechos humanos” De esta forma el mencionado grupo inicia su comunicado que en esta ocasión no circuló por correo electrónico sino que fue enviada en un sobre a la sede de la Casa de la Mujer. En el escrito referencian a Acnur, Ruta Pacífica, Fundhefem, Arco Iris, Sisma Mujer, Afromupaz, Codhes, Movice, Pnud, Afrodes, Juntos por la vida y marcha indígena, y a 15 personas que según este grupo subversivo “tienen 30 días para abandonar la ciudad”. 

Dichas amenazas, que lo único que buscan es sembrar el terror para obstaculizar el trabajo de lucha de las y los líderes sociales, sus grupos y organizaciones por lograr la garantía de los derechos humanos para la población víctima de desplazamiento forzado, y otros crimines cometidos por los actores armados, entre éstos, la restitución de tierras, no van a coartar las libertades en la cuales se fundamenta el Estado social de derecho en Colombia que garantiza entre otros, el derecho a  la libre participación.

La Casa de la Mujer hace un LLAMADO URGENTE DE REACCIÓN Y SANCIÓN,  a las entidades del Estado encargadas de velar por la seguridad y bienestar de las y los ciudadanas (os), para que amparen la vida no solo de quienes hoy se nombran en este comunicado a través de un claro objetivo de intimidación, sino de quienes, a través de organizaciones sociales o no, centran su quehacer político y social en la exigencia del cumplimiento de los derechos de las víctimas. ¡EXIGIMOS INVESTIGACIÓN! Porque un país necesita garantías para crecer en libertad.

Casa de la Mujer
Carrera 35 No. 53 A 86 Barrio Nicolás de Federmán
(57 1 ) 221 8785 / 222 9172

No hay comentarios:

Publicar un comentario