miércoles, 21 de marzo de 2012

Uribe y Quiroga atacan a Venezuela para sumarse a la campaña electoral

Uribe y Quiroga tal para cual
PG.- Los expresidentes Álvaro Uribe, de Colombia (2002-2010), y Jorge Quiroga, de Bolivia (2001-2002), criticaron hoy en Lima la “permisividad” de los líderes elegidos democráticamente con los gobiernos de Venezuela y Cuba.


“Algo que me preocupa es la permisividad de los líderes democráticos de América Latina con las dictaduras: eligen democráticamente a un líder e inmediatamente sale a hacer una visita de obsecuencia a la dictadura de Cuba, o a las nuevas dictaduras como la de Venezuela”, afirmó Uribe en el Seminario Internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”.

Tras estas palabras del colombiano, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la fundación que organizó el seminario, se puso de pie y lo aplaudió como una “muestra de respaldo”.

Según Uribe, la política internacional no se puede convertir en una “regla de cortesía de espaldas a los valores democráticos”.

Para Quiroga, “la simplificación reiterativa y machacona”, los adjetivos sobre los argumentos y las emociones sobre las razones “son las claves del Gobierno de Chávez“, y añadió que la exportación de este modelo depende principalmente del precio del petróleo.

“Es una persona largamente subestimada y de memoria prodigiosa. Un obsesivo, genio para la política pero inepto para gobernar”, sostuvo el boliviano.

Quiroga también señaló que Venezuela tiene actualmente “problemas insalvables” como “la inflación galopante, la criminalidad desbocada, la falta de servicios y productos básicos”, a pesar de poseer inmensas reservas de petróleo.

Ambos exmandatarios, junto al expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995), indicaron en el seminario su preocupación por la inseguridad en el resto de América Latina y el “incremento del narcotráfico”.

En la cita también estuvo presente la candidata presidencial de México Josefina Vázquez Mota, quien también resaltó las “bondades” del liberalismo económico y recibió el apoyo de Vargas Llosa para las elecciones de su país, en julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario