martes, 13 de marzo de 2012

Evo Morales defiende masticado de coca

El presidente boliviano, Evo Morales
El presidente boliviano, Evo Morales, regresa este martes a Bolivia tras una exitosa estancia en la capital austriaca, Viena.
 
Durante la celebración de la 55 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas, Morales defendió el uso de la hoja de coca en su país y pidió la reparación del daño histórico de estigmatizar y penalizar el acullico (masticado) de la hoja de coca, al considerarlo un hábito ancestral de los pobladores de Los Andes suramericanos, saludable y propio de su cultura.
 
Durante intensas horas de trabajo en Viena, el presidente sudamericano defendió las bondades de la hoja de coca para usos tradicionales y medicinales, y solicitó a la ONU revocar las penalidades que aplica a Bolivia desde 1961, por el masticado de la hoja de coca.
 
Durante su visita al país europeo, el mandatario boliviano se reunió con el presidente austriaco, Heinz Fischer, en la Casa de Gobierno de Viena, quien brindó su apoyo a la petición boliviana.
 
Asimismo, el presidente Morales se reunió con estudiantes de la Universidad de Filosofía, Ciencia y Humanidades de Viena, donde habló de los temas relativos a su país, la comunidad internacional, así como el papel destructivo que desempeña EE.UU. en el mundo.
 
“En el único país que no hay golpes de Estado es en Estados Unidos. Sabe por qué? Porque no hay embajador de Estados Unidos”, sostuvo Morales.
 
Bolivia es el tercer productor mundial de la hoja de coca, después de Colombia y Perú; la planta científicamente es conocida como Erythroxylum coca, y es portadora de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario