miércoles, 14 de marzo de 2012

Chávez: “Viva Fidel, Guerrillero del Tiempo, Guerrillero de Todos los Tiempos!”

Libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”
Por: Héctor Escalante

“Hace pocos días bromeábamos. Le dije: Eres un Guerrillero peligroso Y me dijo: ‘Nada es tan peligroso como un Guerrillero con experiencia’”, expresó en la citada red social, a propósito del lanzamiento este martes, en Caracas, del libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como el “Guerrillero de Todos los Tiempos”, a propósito del lanzamiento, en Caracas, del texto “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”, escrito por la periodista cubana Katiusca Blanco.

A través de un mensaje difundido en Twitter desde Cuba, en La Habana, donde se recupera tras ser intervenido en días pasados de una lesión pélvica, el mandatario venezolano escribió:  “Viva Fidel, Guerrillero del Tiempo, Guerrillero de Todos los Tiempos!”.

Minutos después, comentó en su usuario @chavezcandanga, en la citada red social: “Hace pocos días bromeábamos. Le dije: Eres un Guerrillero peligroso Y me dijo: ‘Nada es tan peligroso como un Guerrillero con experiencia’”.

Recordó, además, que en una oportunidad, conversando con el ex presidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, este le dijo que  Castro es el último gigante. “Un día andaba yo conLula por las sabanas delOrinoco.Me preguntó porFidel.Le dijeq estaba bien.Y Lula dijo mirando lejos:”Es elúltimoGigante”, escribió en Twitter.

La presentación del libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo” se realizó como parte de la VIII Feria Internacional del Libro, que dispone de más de 200 títulos para el público asistente.

la realización del texto fue concebida por su autora, Katiusca Blanco, “como una expedición a la historia”.

La obra “abarca desde la niñez, la adolescencia y la primera  juventud de Fidel, desde el pequeño poblado de Birán donde nació hasta la Habana de los años 50″, detalló mediante de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

CO/PCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario