jueves, 29 de marzo de 2012

Reunión de Henrique Capriles Radonski con Álvaro Uribe en Colombia está asociada a violencia reciente en Venezuela

 Henrique Capriles Radonski con Álvaro Uribe en Colombia
Quien dice Uribe dice violencia y paramilitarismo - Tus policías están vinculados a secuestro y asesinato, dijo a Radonski, en referencia a captura de 4 PoliMirandas implicados en secuestro y muerte de mánager de Caramelos de Cianuro - Pidió a músicos de esa banda rectificar lo que han dicho sobre atentados


Quien dice Álvaro Uribe es igual que decir paramilitarismo, y decir paramilitarismo es decir violencia. Entendemos ahora los recientes atentados y la violencia aquí en Venezuela", resumió Miguel Ángel Pérez Pirela, al revelar que el candidato opositor y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, está recibiendo asesoría, nada menos, que del expresidente colombiano, uno de los principales representantes del paramilitarismo, narcotráfico y violencia en el hermano país, con quien se reunió en Bogotá.

El conductor de Cayendo y Corriendo dijo que, aun cuando Radonski probablemente se reunió en Colombia con el prófugo, y breve dictador tras el golpe de 2002, Pedro Carmona Estanga, no hay evidencia de los encuentros del candidato con los otros supuestos venezolanos que se encuentran allá. Pero sí de la reunión con Uribe.

"Radonski llegó procedente de Bogotá, en su aeronave siglas N4-55BK a las 21:45 (9:45 pm) con Rafael Guzmán y su compañero Armando Briquet. Se habla de una posible reunión con Estanga y representantes de una empresa petrolera canadiense, donde trabaja Luis Giustti, responsable del sabotaje petrolero en 2002. No es casual esta reunión (...) Estuvo Ravell y otra persona de nacionalidad colombiana", dijo al revelar que la otra persona era Álvaro Uribe.

"La inseguridad es un negocio redondo para la oposición", observó Pérez Pirela.

“¿PoliMiranda de quién depende? de Radonski. ¿Y PoliZulia y PoliMaracaibo?”, agregó, destacando que estos dos cuerpos policiales zulianos están bajo la responsabilidad del gobernador Pablo Pérez, el primero de ello, y el segundo de la alcaldesa Eveling Trejo, ambos opositores y miembros de la MUD. Aseguró que estos dos cuerpos se entraron a tiros y nadie habló de eso. Y, además, la alcaldesa Eveling Trejo, esposa del prófugo Manuel Rosales, ha negociado con contrabandistas de gasolina.

Pérez Pirela advirtió que Radonski viajó con la narco-oligarquía venezolana, dejó en el pelero a la Mesa de Ultraderecha (MUD) y agarró su avión privado con matrícula norteamericana hacia Aruba y luego a Bogotá, tras aquella famosa rueda de prensa donde se presentó acelerado, sudando a mares e inusualmente nervioso.

“Radonski estaba muy sudado el otro día porque tenía que ir a Colombia a reunirse con Uribe”, explicó el conductor de VTV.

“Quien se reúne con Uribe se reúne con la narcopolítica y con el Departamento de Estado de EEUU. ¿Para qué se reunió Radonski con Uribe?, insistió el conductor de Cayendo y Corriendo, al constatar la directa vinculación con los recientes casos de violencia callejera y selectiva.

Advirtió Pérez Pirela que los atentados a tiros contra músicos como “OneChot” y el mánager de la banda Caramelos de Cianuro fueron en el estado Miranda, y esa entidad es responsabilidad exclusiva de Capriles Radonski, cuyo cuerpo policial, PoliMiranda, no colabora con el Dispositivo de Seguridad Bicentenaria (DIBISE).

416 homicidios en 2 meses se registraron en Miranda bajo el gobierno de Radonski, lo que representa 15% con respecto a los homicidios presentados en todo el año 2011, dijo Pérez Pirela, al hablar de cifras estadísticas sobre inseguridad.

Recordó, además, que este martes fueron detenidos cuatro efectivos de PoliMiranda que  extorsionaron al padre del mánager de Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, quien fue  secuestrado y luego asesinado, pese a lo cual pidieron rescate a su familia.

“Esos 4 funcionarios policiales de Miranda dependen de Radonski”, recordó Pérez Pirela.

“Y Radonski se reunió con Álvaro Uribe en Colombia. Él dijo que se reunió con venezolanos, pero era mentira. Se reunió con URIBE”, repitió el conductor de VTV.

Culpa e' Chávez:

Pérez Pirela denunció públicamente el silencio informativo de las páginas en internet de las empresas dwe comunicación opositoras:El Nacional, El Universal, TalCual, UniónRadio y otras, que nada han dicho sobre la vinculación de los 4 PoliMiranda en el secuestro y muerte del representantes de Caramelos de Cianuro.

"Silencio informativo...se quedaron todos callados y no tuvieron excusas (...) Si hubiera sido PoliCaracas, del municipio Libertador, ¿qué hubiera pasado?", se preguntó Pérez Pirela. "Ay Dios mío. No se vuelvan copartícipes de un secuestro y de un asesinato", aconsejó a los dueños de estos medios privados, que manipulan siempre la información.

También dedicó unos minutos para analizar la conducta de miembros de bandas de música, algunos de cuyos miembros han sido víctima de estos extraños atentados.

Dijo que es entendible la impotencia y enojo que provoca un ataque contra un compañero por parte del hampa, y que se intenta protestar por la inseguridad. Lo que no es entendible es que se quiera politizar el caso y acusar irracionalmente al Gobierno Bolivariano, decir simplemente culpa e' Chávez, y obviar que Capriles Radosnki tiene corresponsabilidad como autoridad regional.

Recordó que en una de estas protestas contra la inseguridad, algunos músicos se reunieron en un sector de Los Palos Grandes, en Chacao, con "cachucha política", para  adosar los atentados al Gobierno, cuando ya está demostrado que la Policía del Gobernador de Miranda está implicada.

“Pido con todo respeto a los muchachos de Caramelo de Cianuro y Desorden Público que rectifiquen, y señalen al verdadero responsable”, dijo Pérez Pirela, a título personal.

www.vtv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario