lunes, 5 de marzo de 2012

Fiscalía investiga presunta participación de Restrepo en otras falsas desmovilizaciones

La historia se repite, un exparamilitar según la cual el Bloque Tolima de las Autodefensas tenía unos 147 falsos miembros
La historia se repite, la falsa desmovilización del Cacica la Gaitana parece no ser la única… La Fiscalía investiga la versión de un exparamilitar según la cual el Bloque Tolima de las Autodefensas tenía unos 147 falsos miembros entre sus 200 integrantes. Aunque la declaración del testigo que tiene las cifras fue conocida en octubre del año pasado, sólo esta semana se ordenó la apertura de la investigación, en la misma fiscalía que investiga el falso frente de las FARC.

El 22 de octubre de 2005 en la hacienda Tao Tao en Ambalema, Tolima, se desmovilizaron 207 paramilitares del denominado Bloque Tolima de las Autodefensas.

Uno de los desmovilizados le dijo a la Fiscalía que de los 207 paramilitares que entregaron las armas, solo 60 eran reales porque según él, los demás eran drogadictos y desempleados de Ibagué, El Guamo, San Luís y Saldaña, Tolima.

El ex paramilitar dijo además, que el Alto Comisionado para la Paz, Luís Carlos Restrepo (quien se encuentra prófugo de la justicia) conoció todos los detalles de la falsa desmovilización del Bloque Tolima.

El director nacional de Fiscalías le envió a la Unidad Contra los Delitos de Administración Pública, la información suministrada por el ex paramilitar.

Los investigadores analizan ¿por qué si se desmovilizaron 207 paramilitares, solo entregaron 51 armas? También tienen dudas sobre la munición porque solo entregaron 100 proveedores.

Además, según el desmovilizado, el día de la ceremonia el Alto Comisionado ordenó que la mayoría de los supuestos paramilitares se quitara el camuflado y se vistiera de civil por las pocas armas que tenía.

 Noticias Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario