lunes, 14 de marzo de 2011

Presidente venezolano repudia cinismo de organismos internacionales dominados por EE.UU.

El líder venezolano afirmó que Estados Unidos a invadido a otros países y ninguna organización los ha condenado.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, repudió este domingo el cinismo y el doble rasero demostrado por los organismos internacionales que utilizan su institucionalidad jurídica para actuar “al antojo” de los intereses imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.). El jefe de Estado reiteró, en referencia al conflicto interno de Libia, que la solución que debe buscarse es pacífica y sin injerencia extranjera.


Durante su programa semanal Aló Presidente, transmitido este domingo desde la localidad del Sur del Lago en el estado Zulia (noroeste), Chávez aseguró que “el cinismo de los organismos internacionales no tiene límite” y expresó su deseo de que la guerra civil en Libia  “acabe pronto de la mejor forma posible”.

“Estados Unidos propone una guerra, una invasión sobre Libia, quieren el petróleo libio como querían el venezolano (...) pero allá quieren aprovecharse de que hay una guerra civil que ojalá acabe pronto”, expresó.

Recordó que recientemente el Ejército estadounidense “masacró a nueve niños de Afganistán” y “absolutamente nadie los criticó ni condenó”.

“Así es el mundo, los organismos internacionales están presionados por el imperio y muchas veces hasta dominados, por eso es la doble moral y el cinismo”, agregó.

En este sentido, saludó la posición de Gobiernos como el de Australia y algunos países de la Unión Africana (UA), que también repudian la intervención militar en el país árabe.

También afirmó que para evitar “seguir bajo la presión de los organismos imperialistas”, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo Tratado Constitutivo entró en vigencia el pasado viernes, “también debería empezar a ejercer su personalidad jurídica” y crear organismos como su propia corte penal y su comisión de derechos humanos.

"Así nos quitamos ese puñal que manejan los organismos internacionales, que se creen los dueños del mundo", explicó.

Destacó que Venezuela y Colombia compartirán la Secretaría General de la Unasur en los próximos dos años.

La ex canciller colombiana María Emma Mejía fue designada secretaria general para período 2011-2012, mientras que el ex ministro de Exteriores venezolano Alí Rodríguez Araque asumirá el cargo en el lapso 2012-2013.

“Se acordó la designación de una dama colombiana que fue Canciller de un buen amigo, el ex presidente Ernesto Samper Pizano, María Enma Mejía; y en 2012 asumirá el buen amigo, camarada Alí Rodríguez Araque”, señaló.

Las declaraciones fueron hechas en una de las localidades que fue la más afectada por las lluvias del año pasado. Tras un recorrido y una evacuación por la zona, el Presidente venezolano reiteró su compromiso de ayudar a todas las familias que quedaron damnificadas por el suceso.

Del mismo modo, efectuó evaluaciones con un grupo de su gabinete ministerial para aplicar innovaciones en cuanto a las actividades productivas de la zona, en la que se invirteron 450 millones de bolívares (104 millones de dólares) para su reconstrucción.


teleSUR/ lp - MM-MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario