miércoles, 9 de marzo de 2011

Narváez está detrás del asesinato de Jaime Garzón y Manuel Cepeda: Iván Cepeda

El representante a la cámara Iván Cepeda, sostuvo que el extraditado jefe de las autodefensas, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', le aseguró que José Miguel Narváez, era miembro orgánico de las estructuras de las AUC.
Manuel Cepeda Vargas

"Dijo que cumplía varias funciones. Que era consejero del señor Carlos Castaño y él se desempeñaba como líder de esa organización criminal (...) Y que además de eso cumplía la función de instructor ideológico de los campamentos en los cuales tenían sus sedes", sostuvo Cepeda.


Añadió que Don Berna dijo que el exdirector del DAS, impartía en esos campamentos un cursillo denominado 'Por qué es legítimo o porque está bien matar comunistas en Colombia" y que además a 'Don Berna' le constaba personalmente haber escuchado a Carlos Castaño la afirmación de que José Miguel Narváez, le había aconsejado varios crímenes.

"Asesinar a mi padre, quien en ese momento era congresista de la República Manuel Cepeda Vargas, igualmente el señor Narváez había aconsejado al señor Carlos Castaño asesinar al humorista Jaime Garzón e igualmente secuestrar a Piedad Córdoba", sostuvo Cepeda.

Las declaraciones las entregó en el juicio que se le adelanta al exdirector del DAS, José Miguel Narváez y otros seis exfuncionarios del DAS, investigados por el escándalo de las llamadas 'chuzadas' telefónicas del organismos de inteligencia.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario