lunes, 14 de marzo de 2011

Piedad Córdoba prepara trece programas para Telesur

Piedad Córdoba
La dinámica ex senadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba incursiona en la televisión con programas que hará en el canal multiestatal Telesur TV. La ex parlamentaria  colombiana explicó que por invitación desde el año pasado de la televisora, está investigando y presentará al aire, historias que reflejen la realidad social, económica y política de Latinoamérica.

Según el Diario El Universal de Caracas  Piedad Córdoba está colaborando con la cadena regional de noticias Telesur en la producción de trece programas que tratarán diversas "causas justas'', pero sin haber firmado contrato alguno.

La activista colombiana explicó que por invitación desde el año pasado de la televisora, que tiene como principal accionista al gobierno venezolano, está investigando y presentará al aire, historias que reflejen la realidad social, económica y política de Latinoamérica y el Caribe, reseñó AP.

"Yo sí voy a trabajar con ellos (Telesur) en doce programas que vamos a hacer, además de uno que será de resumen'', dijo Córdoba en entrevista telefónica con AP.

Córdoba, militante del colombiano Partido Liberal, fue despojada por la Procuraduría de su investidura de senadora a finales de 2010 e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años por considerarla colaboradora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex parlamentaria siempre ha negado tener vínculos con la guerrilla.

"Estamos trabajando en lo que consideramos son causas que se deben visibilizar y sobre las cuales se debe ayudar como el caso de Haití'', destacó la gestora de al menos 12 liberaciones de uniformados y civiles secuestrados por las FARC.

Córdoba fue enfática al señalar que "yo, realmente, no he firmado contrato con Telesur'', desmintiendo así versiones en medios nacionales que aseguraban que ya había de por medio un convenio laboral. Agregó que "uno no trabaja por la plata sino por las convicciones y los principios''.

La ex congresista explicó que los gastos, viáticos y toda la producción serán financiados por Telesur.

Los programas harán parte del espacio "Causa justa'' que emite el canal venezolano.

Al ser consultada por temas exactos que abordará en las doce entregas dijo que en este momento está trabajando en una historia sobre la situación haitiana y que habrá uno o dos programas dedicados a Colombia, pero que al respecto no iba a ``mencionar nada''.

Córdoba no se refirió sobre las fechas en que se verán al aire los programas. Aclaró que la invitación se la hizo el canal y no líderes políticos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario