sábado, 26 de marzo de 2011

José Obdulio habría presionado al DAS: Daniel Coronell

José Obdulio Gaviria
El periodista Daniel Coronell relató ante la comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que uno de los directores del DAS durante el gobierno de Álvaro Uribe, le contó que recibía presiones de José Obdulio Gaviria para cometer hechos contrarios a la ley.
Durante la declaración que Coronell rindió en el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe por las chuzadas telefónicas, conocidas este viernes, el periodista dijo que Andrés Peñate, entonces director del organismo de seguridad, lo invitó a un café y le relató que tenía grandes presiones de José Obdulio Gaviria para actuar por fuera de la ley.

"Yo le pregunté en qué consistían actuar por fuera de la ley, y respondió que no le podía decir, pero que sentía esas presiones. Eso me lo dijo Andrés Peñate", afirmó.

En la época del relato, Coronell era una de las víctimas de seguimientos ilegales por parte del DAS, hecho que lo motivó a hablar en varias oportunidades con Peñate, quien posteriormente renunció al cargo.

Dijo que tiempo después volvió a reunirse con Peñate, y le recordó aquella afirmación, que también la hizo ante otras personas, y asintió sobre el tema.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario