jueves, 10 de marzo de 2011

El viernes rendirá cuentas Luis Carlos Restrepo por falsa desmovilización

Falsa desmovilización del frente 'Cacica Gaitana'
La Fiscalía abrió indagación por los hechos irregulares que habrían rodeado la reinserción de frente Cacique La Gaitana de las Farc.

El alto excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo renidrá versión libre en la mañana de este viernes ante la Fiscalía por su presunta conducta irregular en la desmovilización del frente Cacique La Gaitana que, se dice, resultó sideno una farsa.


En el despacho 16 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública se cumplirá la diligencia, que se da en el marco de la investigación preliminar que adelanta el ente acusador para esclarecer si quienes entregaron las armas en 2006 se hicieron pasar como insurgentes para beneficiarse económicamente de la Ley de Justicia y Paz.

La apertura dela indagación se basa en las declaraciones de desmovilizados de las Farc como José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, quienes denunciaron las irregularidades que se presentaron durante el acto de entrega de armas por parte de ese grupo.

Con base en tales señalamientos, el fiscal 23 de Justicia y Paz, Carlos Augusto Aya Vega, compulsó copias dentro del mismo ente acusador, a fin de que se investigara la autenticidad de la desmovilización, ocurrida el 7 de marzo de 2006.

El espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario