sábado, 4 de febrero de 2012

Vicepresidente de Ecuador postulado para el Nobel de la Paz

El vice presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, creó la Misión solidaria Manuela Espejo
Agencias

Un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega envió una carta al Instituto Nobel para promover la candidatura del vicepresidente de este país andino, Lenín Moreno, al premio Nobel de la Paz 2012, respaldados por el asambleísta ecuatoriano Celso Maldonado, vicepresidente de la Comisión de personas con discapacidad de la Asamblea Nacional.


Los proponentes de la candidatura  “buscan reconocer la tarea realizada por Moreno en favor de las personas con discapacidad y los pobres de Ecuador y del mundo, a través de la Misión solidaria Manuela Espejo”, señala un comunicado de la Vicepresidencia, reseñó EFE.

El vicepresidente, que está en silla de ruedas hace más de una década tras resultar herido en un asalto, desarrolla un programa de ayuda a los discapacitados y ha difundido los principios del mismo en varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Chile, Guatemala y próximamente Uruguay, Paraguay, Panamá y el Salvador.

Moreno  “ha tenido el mérito de hacer cotidiana la situación que él vivió”, dijo Cordero al señalar que ya el país se está acostumbrando a convivir con personas que tienen otras capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario