viernes, 10 de febrero de 2012

Colombia y Venezuela instalan Cumbre de Seguridad Fronteriza

Los ministros sostuvieron una breve reunión en octubre pasado junto a los cancilleres de ambas naciones. (Foto: Unviersal)
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, y el titular de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, sostienen un encuentro este viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta (noreste colombiano) para afinar estrategias de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza.


El corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Vladimir Carrillo, informó que el tema más importante que abordan los ministros es el narcotráfico “porque este (Cúcuta) es un corredor que usan los narcos para sacar droga hacia África y Asia”.

Añadió que también discuten sobre la presencia de grupos irregulares en la frontera común y la colaboración de ambos Gobiernos.

“Cerca de las 11H00 locales 16H00 GMT se dará a conocer el avance del encuentro”, indicó el periodista.

Posterior a la reunión en Cúcuta, el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva sostendrá otro encuentro en San Cristóbal (oeste venezolano), con su par Juan CarlosPinzón, para firmar los acuerdos en materia de Seguridad acordados entre ambas naciones.

Al respecto la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, indicó que “se espera que se trasladen al aeropuerto de Paramillo (situado al norte de la ciudad de San Cristóbal), sostengan un almuerzo y posiblemente realicen una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones del encuentro”.

El ministro venezolano precisó en la víspera que en la reunión de alto nivel discutirán un acuerdo de cooperación para establecer un criterio unificado de actuación ante flagelos como el crimen organizado y el secuestro, además del narcotráfico.

teleSUR/sa -

No hay comentarios:

Publicar un comentario