lunes, 6 de febrero de 2012

Cancilleres de la ALBA discutieron sobre fortalecimiento de la unidad regional

El canciller venezolano Maduró expresó la importancia del encuentro en el contexto de la conmemoración del pueblo venezolano por los 20 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1989. (Mppre
AVN
Los ministros de exteriores de Cuba, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela reforzaron el compromiso con Haití y debatieron sobre las amenazas imperiales.

 El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Amenothep Zambrano, señaló este viernes que como parte de los acuerdos preliminares que se presentarán al cónclave presidencial del grupo regional, que iniciará el sábado en la noche, los cancilleres de los ochos países del mecanismo discutieron sobre las amenazas imperiales, así como de las vías para seguir fortaleciendo el bloque y a la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (Celac).

A lo largo del día, los ministros de exteriores de Cuba, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela se reunieron junto a altos representantes de los países que conforman la alianza para afinar los documentos e instrumentos que serán entregados para la consideración de los presidentes para concluir el domingo con la firma de la Declaración de Caracas.

Zambrano destacó que los jefes diplomáticos reforzaron su compromiso con Haití, a dos años del devastador terremoto que dejó a la isla sumida en el caos.

“El único mecanismo de integración que ha trabajado, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha sido la Alianza”, dijo, en declaración a los medios de comunicación, en la Casa Amarilla, en Caracas.

Asimismo, manifestó que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, resaltó los logros de la  ALBA en las áreas de salud, educación, infraestructura, alimentación y de seguridad energética que continuarán impulsándose para apoyar la reconstrucción de Haití, en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario