viernes, 3 de febrero de 2012

Chávez: Estamos de pie y más nunca estaremos de rodillas

El presidente de la República, Hugo Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró el 13.er aniversario del inicio del Gobierno Bolivariano al reinaugurar el Teatro de Catia, donde reafirmó su voluntad de seguir canalizando el proceso político donde el poder recae en el pueblo.


“Hoy estamos de fiesta, estamos celebrando el décimo tercer aniversario del Gobierno revolucionario. ¡Cuántas cosas han pasado en Venezuela en estos trece años! Pasaron las cosas que no habían pasado en cien años. Por eso se trata de una revolución. Hace trece años Venezuela estaba en el suelo, hoy en día Venezuela se puso de pie y camina con sus propios pies”.

Fueron palabras del presidente Chávez y agregó que “más nunca volveremos atrás, que se olviden los retrógrados”.

“Aquí estamos de pie y más nunca estaremos de rodillas. El pueblo venezolano es un gigante, basta con mirar la historia”, dijo el mandatario al recordar que un 2 de febrero de 1806 “zarpó del puerto de Nueva York un barco, con una bandera que decía ‘Abajo la tiranía, viva la libertad’. Era Francisco de Miranda, en el Leander. Miranda, el almirante de la libertad”.

El presidente Chávez llamó a trabajar para “darle más vida a nuestro proyecto histórico, a la democracia nueva, la democracia revolucionaria y popular; porque la verdadera democracia es el poder popular hecho gobierno”.

El jefe de Estado felicitó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y a la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, por la recuperación del Teatro Catia. Recordó que este espacio fue inaugurado en tiempos del general Eleazar López Contreras, “luego vino la llamada democracia adeco-copeyana y lo convirtió en un centro de compras; ahora lo recuperamos. A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo”, dijo.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario