miércoles, 8 de febrero de 2012

Posada Carriles prepara nuevas acciones violentas contra Cuba

El terrorista cubano-americano, Luis Posada Carriles
Telesur.
Por: Noemí Gaban

El terrorista cubano-americano, Luis Posada Carriles, organiza nuevas acciones violentas contra Cuba apoyándose en grupos extremistas radicados en la ciudad norteamericana de Miami, informó este miércoles el diario Granma.


De acuerdo con el artículo, el confeso asesino reactivó sus contactos con Santiago Álvarez, Enrique Encinoza, Luis Zúñiga, Gaspar Jiménez y Pedro Crispín, entre otros, reconocidos criminales miembros de organizaciones como Alpha 66, Consejo por la Libertad de Cuba y Fundación Nacional Cubano Americana, todas con un amplio historial de actos terroristas contra la Isla.

Entre los acuerdos adoptados, según el texto, está brindar apoyo económico y material para realizar una flotilla hasta las costas cubanas en rechazo a la visita del Papa Benedicto XVI a la nación caribeña en marzo próximo e incitar a la población para que se unan a estas acciones provocadoras.

La denuncia recoge hechos y acontecimientos considerados pruebas que demuestran la participación de Posada Carriles y muchos de sus cómplices en planes terroristas como el intento de asesinato al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante la X Cumbre Iberoamericana de Panamá en el año 2000.

El otrora comisario Basilio de la policía política venezolana DISIP, acusado en ese país de torturas y asesinatos en las décadas de 1960 y 1970, además presume de ser el autor de la voladura de un avión cubano en octubre de 1976, donde murieron 73 personas a bordo.

Sin embargo todos estos crímenes permanecen impunes y a pesar de las solicitudes de extradición de Venezuela y Panamá para juzgar al reconocido criminal, el gobierno de los Estados Unidos insiste en amparar a Posada Carriles permitiéndole continuar su labor contra Cuba, una posición contradictoria con la supuesta cruzada mundial norteamericana contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario