lunes, 6 de febrero de 2012

El Tuso Sierra dice que Uribe mandó mensaje a paramilitares de Itaguí

 

Desde que alias El Tuso Sierra está exponiendo los detalles de sus complots con el hermano y el primo del expresidente Uribe, los sectores  judiciales están abriendo espacios para incluirlos en sus procesos, pues no todos los denunciados son aforados… En un aparte de su declaración, El Tuso detalló la forma cómo se intentaron desprestigiar al magistrado que investigaba a senador Mario Uribe…


Él también relató otros episodios de su cercanía con el gobierno anterior y con sus más altos representantes.

EL narcoparamilitar Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso” extraditado a Estados Unidos, aseguró que el ex presidente Álvaro Uribe mando razón a los jefes paramilitares Ernesto Báez y Julián Bolívar, que estaban en la cárcel de Itagui, para que participaran en un complot contra el magistrado Iván Velásquez que era el investigador de los congresistas implicados en la parapolítica entre quienes estaba el primo del presidente.

Relató cómo le apareció la carta alias Tasmania contra el magistrado Velásquez. Por su parte alias Tasmania dijo en su momento que a él lo presionaron para firmar la carta contra el magistrado Iván Velásquez.

El Tuso Sierra en su declaración, también contó cómo llegó la carta a manos del expresidente Uribe.

“La carta firmada por Tasmania, conocedor del tema, es entregada a Sergio González Mejía, Sergio a Mario Uribe, Mario a Santiago Uribe y Santiago directamente a Álvaro”.

Según alias El Tuso a cambio de la carta le pidieron a Uribe “sacar a Macaco de la fragata, cambiar a donde Berna, y meter a Tasmania en Justicia y Paz”.

Juan Carlos Sierra dijo que el gobierno cumplió supuestamente con cada una de las exigencias.

Noticias Uno



No hay comentarios:

Publicar un comentario