lunes, 20 de febrero de 2012

El director de Voz Carlos A. Lozano Guillén saluda a Tribuna Popular

Tribuna Popular, de los comunistas venezolanos
Camarada
CARLOS AQUINO
Director de Tribuna Popular
Demás miembros del Consejo de Redacción
Caracas República Bolivariana de Venezuela

El 17 de febrero de 1948 es una fecha gloriosa del pueblo venezolano, que se inscribe en los grandes hitos de su lucha emancipadora. Ese día, apareció el primer número del periódico Tribuna Popular, de los comunistas venezolanos, bajo la dirección del inolvidable camarada Gustavo Machado. El periódico nació en la clandestinidad y sufrió los embates de la dictadura de entonces, que no logró sin embargo silenciar su voz. Tribuna supo cumplir, antes y ahora, su propósito de contribuir a elevar la conciencia y el nivel de organización de los trabajadores y el pueblo de la patria de Bolívar.


Tribuna Popular es un referente necesario para las luchas libertarias no sólo de los venezolanos sino de los revolucionarios latinoamericanos. Los procesos de transformación social que hoy se viven en Venezuela, no son ajenos al aporte periodístico de Tribuna Popular y su contribución a elevar la conciencia social y la dignidad de los venezolanos. Como nunca antes, nuestros partidos y periódicos están hermanados en la lucha común contra el imperialismo, por la revolución y el socialismo.

En nombre del pueblo colombiano y de los trabajadores de nuestro país le deseamos largos años de vida y de batallar proletario al periódico hermano de los comunistas venezolanos.

CARLOS A. LOZANO GUILLÉN
Director de VOZ
Bogotá, 17 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario