lunes, 30 de mayo de 2011

Sanciones de EEUU violan derecho internacional y atentan contra soberanía de Venezuela


Silva Calderón manifestó que varios representantes de la derecha venezolana se han mostrado inseguros para defender la estatal petrolera  Enfatizó que ningún país debe tolerar que el ejercicio de su soberanía se vea afectado por amenazas imperiales



Para Álvaro Silva Calderón, quien fue secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) desde 2001 hasta 2003, las sanciones impuestas de manera unilateral por Estados Unidos hacia la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) representan una agresión hacia la soberanía y son violatorias del derecho internacional.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido todas las mañanas por Venezolana de Televisión (VTV), Silva Calderón enfatizó que ningún país debe tolerar que el ejercicio de su soberanía se vea afectado por amenazas imperiales.

"Venezuela y la comunidad internacional tienen que rechazar esas sanciones, porque inciden en el ejercicio soberano sobre los recursos naturales que están reconocidos por las Naciones Unidas", expresó.
Manifestó que varios representantes de la derecha venezolana se han mostrado inseguros para defender la estatal petrolera, y que han presentado reservas ante las sanciones imperiales de EEUU.
"Observo que la oposición está como poniendo cuestionamientos, cuando todos los venezolanos tienen que oponerse a una acción contra el país de esta naturaleza, no es cuestión de condicionar sino francamente oponerse a estas sanciones", aseveró el experto petrolero.
(VTV/AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario