lunes, 16 de mayo de 2011

Organizaciones sociales y políticas, campesinas e indígenas realizarán fuertes marchas en las principales ciudades de Colombia

Organizaciones sociales y políticas, campesinas e indígenas realizarán fuertes marchas en las principales ciudades de Colombia contra la privatización de derechos sociales como la educación y la salud.  Para el martes, 17 de mayo  han sido convocadas manifestaciones de sectores estudiantiles, profesores y trabajadores de las universidades. Este día se desarrollará un debate de control político en el Congreso de la República  a la Ministra de Educación,  María Fernanda Campo. En dicho escenario, participaran representantes de los estamentos de las universidades colombianas.

El debate comenzará a las 9:30am, y será proyectado en todas las universidades en directo. Será transmitido por el Canal Institucional e irá hasta las 12:30m. A partir de ese momento los estudiantes se  concentrarán  en las diferentes universidades y de allí se movilizarán  hacia la Plaza de Bolivar encontrándonos previamente en el Planetario Distrital alrededor de las 2:30 – 3:00pm. “Por lo tanto llamamos la atención sobre la importancia de cerrar este semestre con importantes actividades de agitación y movilización entorno a la Defensa de la Educación en Colombia, en un ambiente de construcción de la unidad estudiantil” señala la convocatoria.

A su turno,  los  parlamentarios del Polo Democrático Alternativo convocan a la población a marchar en defensa del derecho a la salud  y para exigir la derogatoria de la nefasta ley 100 de seguridad social. la jornada tendrá lugar martes  24 de mayo desde las 9 de la mañana en las principales ciudades. En Bogotá la marcha comenzará a las 9:00 am desde el parque nacional a la plaza de bolivar.

Los representantes de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) se reunirán el próximo martes con el Gobierno Nacional para discutir un pliego de peticiones y también aprovecharán  este espacio para manifestar su preocupación por el asesinato de profesores, que en lo corrido del año suman cinco homicidios.

Senen Niño Avendaño, presidente de Fecode, sostuvo que la situación del magisterio en Colombia es díficil, que los salarios son deprimentes y que las condiciones de trabajo no son las mejores, razón por la cual se reunirán con el Ministerio de Educación y el Congreso, para solicitar una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario