martes, 3 de mayo de 2011

Corrupción en el sector salud

Cinco EPS involucradas en carrusel de recobros de la salud

La Policía halló 22 paquetes más de recobro, lo que supone que el desfalco asciende a los 4.5 billones de pesos.

"En las últimas horas se produjo un hallazgo que es parte del material probatorio dentro de la investigación que se adelanta por la defraudación al sector de la salud. 22 paquetes de llamadas operaciones de recobro, cercana a 22 mil millones de pesos estaría destinada a 5 Eps", informó el director de la Policía general Oscar Naranjo al señalar que no se descartan que las capturas asciendan en las próximas horas en las que se verían afectados funcionarios privados del sector.

El alto oficial señaló que la cifra oficial de esta primera parte de la investigación del llamado carrusel de los recobros es de 30 mil millones de pesos. Sin embargo, con este nuevo hallazgo el valor ascendería a los 4.5 billones de pesos.

"Se estima que ese paquete cercano a los 22 mil millones, tendría una destinación ilícita de comisiones de alrededor del 10 al 12 por ciento. Estamos hablando que de 22 paquetes cerca de 2 mil millones de pesos estarían llegando a manos de los corruptos", puntualizó Naranjo.

Entre las conductas que se están investigando en este multimillonario desfalco están los recobros por tutelas inexistentes, por personas que nunca recibieron los tratamientos médicos, pago a EPS a nombre de personas fallecida, pago de medicamentos de alto costo no entregados y recobro por medicamentos esos medicamentos.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario