lunes, 9 de mayo de 2011

Narcotraficante Walid Makled es trasladado a Venezuela

El narcotraficante Walid Makled
El narcotraficante Walid Makled partió este lunes desde el aeropuerto de Catam, en Bogotá, en un avión del Gobierno colombiano hacia Venezuela, donde será entregado a las autoridades de ese país, que habían solicitado su extradición por varios delitos. Colombia autorizó el proceso luego de que Caracas ofreciera todas las garantías para el envío.


Makled fue trasladado este lunes en helicóptero de la cárcel La Picota, en el suroriente de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, hasta el aeropuerto de Catam.

Allí abordó el avión que lo llevará hacia Venezuela, acompañado por funcionarios de la Policía Nacional colombiana.

La extradición del narcotraficante fue aprobada en marzo pasado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

En 2010, el narcotraficante huyó de Venezuela, según información oficial y desde ese entonces figura entre los delincuentes más buscados a nivel internacional.

Su captura por difusión roja de la Policía Internacional (Interpol), lo define como una persona "de extrema peligrosidad". Es requerido por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de dinero, asociación para delinquir y homicidio.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín,  resaltó que el país vecino garantizará los derechos humanos de Makled en el proceso.

Holguín manifestó su satisfacción por la finalización de la extradición que también había sido solicitada por Estados Unidos. "Esperamos que todo salga bien, llevamos meses en esto". dijo.


teleSUR / dg - PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario