martes, 31 de mayo de 2011

Gobierno colombiano desestima propuesta de paz de las FARC

Agencias

La organización guerrillera planteó en su 47 aniversario una “salida civilizada” al conflicto interno del país. 

El Gobierno de Colombia desestimó la aspiración de una “salida civilizada” al conflicto interno del país, planteada por las FARC, y volvió a exigir a la organización guerrillera “la inmediata y unilateral liberación de las personas que mantienen en cautiverio”.


“En estos 47 años de barbarie oligárquica, tenemos que imponer la salida civilizada al conflicto con el incontenible poder de la movilización”, dijeron las FARC en un mensaje firmado por su Estado Mayor Central.

El texto, fechado el 27 de mayo, cuando se cumplieron 47 años de la aparición de las FARC, fue publicado este lunes por abpnoticias.com.

“Las FARC jamás hemos renunciado a la solución política del conflicto social y armado, que la oligarquía colombiana profundiza en cada ciclo de gobierno, porque la búsqueda de la paz con justicia social es parte de nuestra génesis y razón de lucha, además de la certeza de que es con la participación del pueblo volcado en acciones e iniciativas como la construiremos”, dice la nota.

En el extenso pronunciamiento, las FARC lamentaron que las administraciones del país en el último medio siglo hayan estado bajo “las directrices del imperialismo” de Estados Unidos y volvieron a reclamar el canje de las personas que mantienen retenidas por la liberación de los guerrilleros que están presos.

El ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que “esos comunicados de las FARC siempre hay que recibirlos con beneficio de inventario porque nadie va a construir un escenario para un protagonismo político sin hechos concretos que demuestren la voluntad real que les asiste de liberar a estas personas”.

Vargas Lleras advirtió que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos “no está dispuesto a montar una tribuna que no conduzca a nada” y volvió a reclamar “la inmediata y unilateral liberación de las personas que mantienen en cautiverio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario