miércoles, 7 de enero de 2009

Ultima hora: Carta de las FARC sobre liberación de rehenes

Carta de las FARC sobre liberación de rehenes Senadora PIEDAD CÓRDOBA y demás integrantes del movimiento "Colombianos por la Paz"

Bogotá.
Con nuestro respetuoso saludo quisiéramos compartirles dos reflexiones alrededor de la forma como podrían recibir a los 3 agentes de policía, al soldado, al diputado Sigifredo López y al ex gobernador Alan Jara.

1. Estamos de acuerdo en que el CICR participe de tal gestión humanitaria. Es una buena garantía aunque insuficiente, si tenemos en cuenta las manipulaciones y abusos que este gobierno ha acometido a su nombre y bajo la protección de su distintivo con fines de engaño.

2. Los liberados los entregaremos a la senadora Córdoba, acompañada de algún otro representante del movimiento "Colombianos por la paz" con quienes nos hemos comprometido a tal gesto, y a alguna personalidad democrática de un país hermano o de la comunidad internacional que también sirva de garante.

3. Sería importante que el presidente decidiera ante todo, si realmente le interesa el pronto regreso de los 6 prisioneros a su hogar o si una vez más hará prevalecer sus viscerales odios por encima de cualquier consideración humanitaria.

4. Tan pronto existan precisiones sobre lo mencionado, les haremos conocer día y lugar sobre lo cual ya estamos trabajando.

Con sentimientos de consideración, compatriotas,

Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP
Montañas de Colombia, 30 de diciembre del 2008

1 comentario:

  1. EL GOBIERNO QUE TANTO CRITICA A LA FARC, ESTA ACTUANDO PEOR QUE ELLOS, HA DEJADO VER EN LOS ULTIMOS DIAS "EL VISCERAL ODIO POR ENCIMA DE CUALQUIER CONSIDERACION HUMANITARIA" ,,,YO COMO CIUDADANA LO HE SENTIDO ASI. QUE PENA PERO TIENEN TODA LA RAZON. ARRIBA SIGIFREDO , ALAN JAARA Y TODOS LOS SECUESTRADOS A QUIENES LA SELVA LES SENTO... LLEGARON LUCIDOS,REFLEXIVOS Y CON GANAS DE TRABAJAR POR EL PAIS... ADEMAS DE VALIENTES POR ATREVERSE A CANTARLE LA TABLA A LA SOCIEDAD DESCONCENTANTE SOCIEDAD COLOMBIANA.

    ResponderEliminar